15°C New York
04/20/2024
Israel reduce contagios de coronavirus por medio de la vacunación
Sociedad

Israel reduce contagios de coronavirus por medio de la vacunación

Feb 13, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-   Un estudio del equipo del científico Eran Segal, adelanta resultados positivos del efecto de la vacunación masiva en Israel y apunta que los contagios disminuyeron desde enero. Informa La Vanguardia.

El científico del Instituto de Ciencias Weizmann (Israel) indicó en Twitter: “La magia ha empezado”, refiriéndose al descenso de las afectaciones del Covid-19 en Israel.

Israel comenzó a vacunar a sus ciudadanos con la dosis de Pfizer and BioNtech desde el 20 de diciembre.

El equipo explicó que la vacunación está siendo efectiva ya que los ancianos, quienes fueron prioritariamente vacunados, estadísticamente mostraron menos contagios que en los más jóvenes.

Estadísticas

En el caso de los adultos mayores, el número de contagios se redujo en un 49 % desde mediados de enero a principios de febrero,

En este grupo el porcentaje de nuevos hospitalizados descendió en 36 por ciento, y la cifra de pacientes muy graves cayó 29 %.

Sin embargo, en el caso de los más jóvenes (menos vacunados) la cifra de hospitalizaciones y de casos graves aumentó, aunque hubo un 18 por ciento menos de casos de contagios en este grupo.

Según las investigaciones hechas por  Medrxiv  también indican que en las últimas dos semanas de enero disminuyeron los contagios en mayores de 60 años, sin embargo, el descenso no fue tan amplió en personas entre los 40 y 60 años.

Israel ha vacunado con la primera dosis a más de 40 % de las personas de los grupos prioritarios. Esta nación se adelantó a la compra de vacunas, y todos los mayores 16 ya tienen permitido vacunarse informa CNN.

Hasta la fecha 3.425.684 se han vacunado en Israel hasta la fecha.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:187

You cannot copy content of this page