15°C New York
04/25/2024
Joe Biden: «No falto a misa y la oración me da esperanza y me centra»
Sociedad

Joe Biden: «No falto a misa y la oración me da esperanza y me centra»

Feb 4, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de EE.UU., Joe Biden, quien es solo el segundo presidente católico de los Estados Unidos, dice que se apoya en la oración para ayudarlo a liderar la nación a través de la actual crisis económica y la pandemia del coronavirus.

“No quiero hacer proselitismo. Mi religión, para mí, es un lugar seguro. Nunca falto a misa, porque puedo estar solo. Quiero decir, estoy con mi familia, pero absorbiendo el principio fundamental de que hay que tratar a todos con dignidad”, declaró Biden, de 78 años, en una entrevista reciente con la revista People en la que se le preguntó al presidente si se inclina en oración para ayudarlo a liderar.

“Jill, cuando quiere que reciba un mensaje real, lo pega en el espejo sobre el lavabo donde me afeito. Y puso una gran cita del [filósofo danés] Kierkegaard diciendo: «La fe ve mejor en la oscuridad». Otras personas pueden meditar. Para mí, la oración me da esperanza y me centra”.

Los comentarios de Biden a People se producen cuando los católicos estadounidenses siguen divididos sobre si debe ser tratado como un modelo de su fe a pesar de su apoyo a las posiciones políticas que entran en conflicto con las enseñanzas de la Iglesia Católica. 

Las áreas de controversia incluyen sus posturas sobre el derecho al aborto, la anticoncepción, el matrimonio entre personas del mismo sexo y cuestiones de género. 

Si bien se opone al aborto como un asunto personal, escribió en sus memorias de 2007, Promises to Keep , que no «tengo derecho a imponer mi punto de vista al resto de la sociedad».

«Hay tanto entusiasmo entre algunos en el mundo católico que Trump ya no es presidente y están dispuestos a aceptar todo sin críticas al presidente Biden, y ese es un lugar peligroso, peligroso», dijo Jayd Henricks, exdirector ejecutivo de relaciones gubernamentales, en la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, según informa ABC News en una entrevista reciente.

Hendricks llamó al aborto un «pecado grave, grave».  «Y aquellos que, ya saben, se manifiestan en su compromiso con él de manera pública persistentemente están poniendo en peligro sus almas», argumentó. «La Iglesia tiene claro eso», según informó Christian Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:185

You cannot copy content of this page