15°C New York
04/19/2024
Ley anti-conversión: una amenaza de persecución contra cristianos en India
Sociedad

Ley anti-conversión: una amenaza de persecución contra cristianos en India

Feb 18, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En India existen 23 casos registrados de violación a la ley anti-conversión, indicando una estadística de un arresto diario en sus primeros 23 días de implementada. Informa The Christian Pots.

Esta ley se hizo con el objetivo de evitar las conversiones religiosas forzadas, sin embargo, informes indican que grupos nacionalistas se aprovechan de esta norma para atacar sin razón a los cristianos acusándolos de convertir a las personas a la fuerza.

Según Matters India han arrestado a un número igual de cristianos y musulmanes a través de esta ley.

El 27 de enero el maestro cristiano, Chhatar Singh Katre, fue detenido tras organizar una oración para celebrar que su hija fue admitida en una universidad.

La policía detuvo a Katre junto a dos cristianos por violar la ley anti-conversión, ya que supuestamente los hombres forzaron a las personas de la reunión a seguir el cristianismo.

«Mi padre organizó la reunión para mí y ahora está en la cárcel sin ningún motivo», afirmó su hija.

Asimismo, dijo que quien realizó la denuncia había agredido a su padre hace 10 años por su participación en un programa religioso.

La ley anti-conversión fue aprobada en el estado de la india Madhya Pradesh e impone penas de uno a 10 años dependiendo de la víctima.

 Asimismo, romper esta ley puede derivar en multas de 25 mil a 50 mil rupias.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:183

You cannot copy content of this page