15°C New York
04/25/2024
México: pro-vidas marchan en oposición a despenalización del aborto
Sociedad

México: pro-vidas marchan en oposición a despenalización del aborto

Feb 17, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En sinónimo de protesta, un grupo  pro-vida y pro-familia salieron a manifestar a las calles de México, oponiéndose a las medidas que se han tomado frente a la despenalización del aborto.

Caravanas de automóviles y una oleada celeste, se podía evidenciar en las diferentes calles gritando al unísono  “PorAmorALaVida”.

Una de las asistentes en Veracruz, Georgina Alvarez, dijo “la situación se está volviendo cada vez más inhumana: estamos viendo mucha violencia, corrupción, mucha falta de valores. Además vemos cómo el asesinato es el tema central. Quieren inculcar a las mujeres la cultura de la muerte y yo no estoy de acuerdo”.

La movilización que tuvo final en la catedral tuvo varios espectadores quienes no dudaron en preguntarles a las mujeres el motivo de la caravana.

 Georgina comparte que la gente se sentía atraída y preguntaba para qué hacían eso.

“Teníamos la oportunidad de explicarle por el cristal.  Muchos civiles e incluso policías nos daban muestras de apoyo, nos decían: Qué bueno que están a favor de la vida, ¡yo también lo estoy! Incluso taxistas también nos contestaban con el claxon como forma de apoyo”.

Por su parte, Alan Gaxiola, miembro activo del Frente Nacional por la Familia en Tijuana, manifestó que “Tratamos de hacerle ver a la gente que alguien tiene que defender estas causas”.

Añadió, “El que seamos mil o 1,500 carros no quiere decir que seamos los únicos que defendamos la vida y la familia. Hay mucha gente que está a favor de esta causa, pero por distintas razones no salen a expresarse”.

Ciudades como Puebla, Jalisco, Quintana Roo y más estados del país también hicieron sonar su claxon a favor de la vida, la familia y las libertades fundamentales.

Postura del presidente AMLO

Cabe recordar que tras la aprobación del aborto legal en Argentina el pasado diciembre, López Obrador planteó una consulta popular sobre el tema en México para evitar posicionarse sobre este asunto.

«Es una decisión de las mujeres. Mi postura es que en estos temas, donde hay puntos de vista a favor y en contra, porque así es la democracia, no hay un pensamiento único, lo mejor es consultar a los ciudadanos y en este caso a las mujeres», indicó el mandatario, de profundas convicciones religiosas.

En México, los únicos lugares en los que el aborto está despenalizado hasta las 12 semanas de gestación sin importar causa son Oaxaca y la Ciudad de México.

En el resto del país se permite por violación y algunos estados tienen causales por viabilidad del feto, salud de la madre y pobreza extrema.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:189

You cannot copy content of this page