15°C New York
04/24/2024
Nigeria: la normalización de la violencia afecta a los cristianos
Sociedad

Nigeria: la normalización de la violencia afecta a los cristianos

Feb 17, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Nigeria es un país donde la violencia se ha normalizado y afecta a los cristianos según informes de Puertas Abiertas, organización que registra la persecución cristiana en el mundo.

Según la organización mencionada en 2020 secuestraron a 990 cristianos y el año anterior a 224.

Un colaborador de Puertas Abiertas en África subsahariana aseguró que la violencia no solo proviene de los grupos terroristas, sino que se ha normalizado en las comunidades.

Asimismo, el colaborador informó que los ataques se han extendido por todas partes, incluso en el Sur de Nigeria lugar que era seguro, sin embargo ahora ya se registran ataques en esa región.

Cristianos

Puertas Abiertas informa que el 18 de enero un grupo subversivo comenzó a disparar hacia el auto donde se dirigía el pastor Amos Arijesuyo. Los criminales querían que el conductor detuviera el auto y en varios intentos donde dispararon a los neumáticos asesinaron al pastor y dejaron al conductor herido.

Otro caso ocurrió cuando secuestradores raptaron al pastor Polycarp Zongo junto a dos mujeres, y los secuestradores pidieron por su rescate un monto que la iglesia no podía pagar, informó el presidente de la denominación Dachollom Datiri.

Informes indican que en los pueblos del Sur de Kudana los nigerianos pagaron de 2 a 3 millones de dólares en rescates.

El colaborador de Puertas Abiertas asegura que la criminalidad es el principal problema del país.

Asimismo, dijo que pareciera que los ciudadanos viviesen en un estado ausente de protección.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:192

You cannot copy content of this page