15°C New York
04/20/2024
En la ONU, Damares Alves: “Brasil se mantiene firme contra el aborto”
Sociedad

En la ONU, Damares Alves: “Brasil se mantiene firme contra el aborto”

Feb 24, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dos ministros del gobierno del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, hablaron en las Naciones Unidas –ONU– durante la apertura de la 46a sesión del Consejo de Derechos Humanos de la entidad. Damares Alves y Ernesto Araújo reiteraron la postura de Brasil en defensa de la vida y la familia.

Como titular del Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, este fue el tercer año que Damares Alves habló en la reunión del consejo, y el primero acompañado por Ernesto Araújo.

Damares Alves enfatizó una vez más que Brasil defiende “la vida desde la concepción” y se mantendrá “firme” en esta posición, reiterando el mensaje al mundo de que la legalización del aborto no lo es algo en el horizonte inmediato del país.

La ministra también señaló que el gobierno ha actuado en la pandemia priorizando la vacunación de las personas mayores: “En 2021, garantizamos la vacunación prioritaria de la población anciana, realizada en paralelo a la de los profesionales de la salud y los pueblos tradicionales”.

Damares Alves recordó el trabajo realizado con organizaciones no gubernamentales, con la transferencia de más de 30 millones de dólares, para financiar un “refugio seguro durante la pandemia” para la población indígena.

“Covid-19 ha impuesto grandes desafíos en el área de los derechos humanos en todo el mundo, especialmente entre los grupos más vulnerables. Para enfrentar esta realidad, el gobierno brasileño presentó planes de contingencia estructurados en los siguientes ejes: salud, protección social y progresión económica, con el objetivo de satisfacer las necesidades de las personas mayores, personas de la calle, personas con discapacidad, familias en zonas urbanas vulnerables, pueblos y comunidades tradicionales ”, informó la ministra.

Libertad de expresión

Ernesto Araújo, por su parte, repudió la postura que han adoptado las empresas que manejan las redes sociales, las llamadas ‘ big techs ‘.

“El gran desafío hoy es lo que yo llamo tecnototalitarismo, bloquear plataformas y sitios web hasta controlar contenidos e información sobre medidas judiciales y leyes que criminalizan las actividades en línea hasta el mal uso o mal uso de algoritmos”, comentó el ministro de Relaciones Exteriores.

Según información de la revista Época , Araújo señaló que las tecnologías de la información y la comunicación «han estado cada vez más sometidas a censura, vigilancia y creación de mecanismos de control social».

“Nuestra tarea es lograr que estas tecnologías sirvan para liberar y potenciar al ser humano en base a su dignidad intrínseca y no para someterlo o menospreciarlo, transformando a cada hombre y mujer en una simple colección de datos para explorar». 

«Está en nuestras manos lograr que la tecnología funcione a favor y no en contra de los derechos humanos ”, dijo Araújo, y agregó que Brasil está interesado en “discutir, con urgencia y profundidad, el tema de la libertad de expresión frente a las nuevas tecnologías”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:161

You cannot copy content of this page