Sociedad

Oremos: EEUU supera las 500 mil muertes por Covid-19

Las banderas ondearon a media asta el lunes y en la Catedral Nacional, las campanas sonaron 500 veces, una por cada mil muertes.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Estados Unidos ha superado las 500.000 muertes por Covid-19, un hito sombrío que duplica las estimaciones más altas de la primavera pasada. 

El presidente Joe Biden rindió homenaje a las víctimas el lunes en la Casa Blanca.  “A menudo escuchamos hablar de personas descritas como ‘estadounidenses comunes’. No existe tal cosa», dijo Biden. «No hay nada ordinario en ellos. La gente que perdimos era extraordinaria».

Las banderas ondearon a media asta el lunes y en la Catedral Nacional, las campanas sonaron 500 veces, una por cada mil muertes. 

Mientras la nación sufre, la esperanza parece estar en el horizonte. El número promedio diario de casos se redujo en un 74 por ciento con respecto al mes pasado y el número promedio de muertes se redujo en un 38 por ciento en solo los últimos cinco días. 

Agregue a eso, más estadounidenses se están vacunando. A partir de este fin de semana, más del 13 por ciento de los estadounidenses han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus. El seis por ciento ha recibido dos. 

Johnson & Johnson dice que administrarán 20 millones de inyecciones de dosis única para fines de marzo si la compañía obtiene la autorización de emergencia de la FDA. Eso podría suceder tan pronto como este fin de semana.

Mientras tanto, en Capitol Hill, el Comité de Presupuesto de la Cámara aprobó el proyecto de ley de alivio de Covid de casi dos billones de dólares de Biden, preparándolo para una votación final en la Cámara a finales de esta semana.  

Las dos partes no están de acuerdo sobre el tamaño del paquete de 1,9 billones de dólares, porque implica mucho gasto deficitario. El plan incluye1,400 dólares en cheques de estímulo para la mayoría de los estadounidenses y una extensión de 400 dólares semanales de beneficios federales por desempleo.

Engaño de alivio de Covid-19

Un editorial del Wall Street Journal estima que sólo alrededor de 825 mil millones dólares del proyecto de ley se relacionan con el alivio de Covid-19, y el billón restante es una «combinación de rescates para distritos electorales demócratas, expansiones de programas progresistas y cambios de políticas no relacionados».

La republicana Nancy Mace tuiteó algunos ejemplos del proyecto de ley: 

  • $ 86 mil millones en rescates de pensiones sindicales
  • $ 35 mil millones para un rescate de Obamacare
  • $ 1.5 mil millones para un rescate de Amtrak
  • y mil millones de dólares en ayuda alimentaria extranjera

Mace calificó el proyecto de ley como una explosión liberal y dijo «deje de llamarlo alivio de COVID».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

La NASA informa que “algo extraño” está pasando en el universo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que el Universo se está expandiendo de manera inesperada, informa Faithwire.

Los datos recientemente descubiertos indican que el universo se está expandiendo a una velocidad de 73 kilómetros por segundo por megaparsec, un salto notable de la velocidad prevista inicialmente de 67,5 kilómetros por segundo por megaparsec.

Un «megaparsec», como lo define Universe Today , es «un millón de parsecs (mega- es un prefijo que significa millón), y hay alrededor de 3,3 años luz en un parsec.

A este ritmo de expansión, el universo se duplicaría en 10 mil millones de años.

En el pasado, los científicos creían que la gravedad haría que la expansión del universo se ralentizara con el tiempo.

“El universo no…

Read More
Sociedad

Piden la destitución de líder bautista que rechaza criminalizar a las mujeres que abortan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El candidato presidencial de la Convención Bautista del Sur, Tom Ascol, pide la destitución del presidente interino de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa (ERLC), Brent Leatherwood, por oponerse al proyecto de ley de Luisiana que criminalizaría a las mujeres que aborten.

El ERLC y varias organizaciones providas enviaron una carta a los legisladores de Luisiana expresando su desacuerdo por el proyecto de ley, informa The Christian Headlines.

«Seguiremos oponiéndonos a las iniciativas legislativas y políticas que criminalizan a las mujeres que buscan abortos, y continuaremos trabajando por iniciativas que protejan a los niños por nacer y políticas que brinden y fortalezcan los recursos que afirman la vida para las mujeres vulnerables al aborto», dice la carta.

Entre los que firmaron la petición estaban el Comité Nacional por el Derecho a la…

Read More
Persecuciones Sociedad

Conoce cómo los cristianos chinos evangelizan en medio de la persecución

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- China ocupa el puesto 17 entre los países que más persiguen a los cristianos, según la lista mundial de persecución de Puertas Abiertas.

Bajo un clima de control totalitario, los cristianos predican el evangelio en iglesias clandestinas, además utilizan distintos recursos en Internet para promover el evangelio.

Según la International Christian Concern, el gobierno chino bloquea o limita las redes como Facebook, Twitter, Instagram, Wikipedia y algunos servicios de Google.

Además, todo lo que se publique en internet debe pasar por el Gran Cortafuegos en China. Esto representa un reto para los cristianos que usan el Internet para compartir el evangelio.

Restricciones

El contenido religioso en Internet está severamente prohibido y es castigado en China.

En marzo, entraron…

Read More
Sociedad

Exmusulmana encuentra liberación por medio de una visión con Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una exmusulmana de Irán que emigró a Estados Unidos cuando era una pequeña, contó cómo encontró liberación a raíz de una visión con Jesús.

Nikta, quien no quiso revelar su apellido por razones de seguridad, dijo que su vida era catastrófica; bebía licor y fumada desde muy joven, y además se involucró en prácticas de la Nueva Era.

Su incursión en la Nueva Era no solucionó sus problemas; durante su práctica, estaba afectada emocionalmente y tenía pensamientos suicidas, le dijo Nikta a The Christian Post.

La vida de Nikta cambió cuando viajó a Irán con su mamá y su hermana; su progenitora creía que ese viaje la ayudaría a sanar emocionalmente.

La exmusulmana contó que tuvo una visión con Jesús cuando estuvo en la habitación de la casa de…

Read More