15°C New York
04/20/2024
Oremos: EEUU supera las 500 mil muertes por Covid-19
Sociedad

Oremos: EEUU supera las 500 mil muertes por Covid-19

Feb 23, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Estados Unidos ha superado las 500.000 muertes por Covid-19, un hito sombrío que duplica las estimaciones más altas de la primavera pasada. 

El presidente Joe Biden rindió homenaje a las víctimas el lunes en la Casa Blanca.  “A menudo escuchamos hablar de personas descritas como ‘estadounidenses comunes’. No existe tal cosa», dijo Biden. «No hay nada ordinario en ellos. La gente que perdimos era extraordinaria».

Las banderas ondearon a media asta el lunes y en la Catedral Nacional, las campanas sonaron 500 veces, una por cada mil muertes. 

Mientras la nación sufre, la esperanza parece estar en el horizonte. El número promedio diario de casos se redujo en un 74 por ciento con respecto al mes pasado y el número promedio de muertes se redujo en un 38 por ciento en solo los últimos cinco días. 

Agregue a eso, más estadounidenses se están vacunando. A partir de este fin de semana, más del 13 por ciento de los estadounidenses han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus. El seis por ciento ha recibido dos. 

Johnson & Johnson dice que administrarán 20 millones de inyecciones de dosis única para fines de marzo si la compañía obtiene la autorización de emergencia de la FDA. Eso podría suceder tan pronto como este fin de semana.

Mientras tanto, en Capitol Hill, el Comité de Presupuesto de la Cámara aprobó el proyecto de ley de alivio de Covid de casi dos billones de dólares de Biden, preparándolo para una votación final en la Cámara a finales de esta semana.  

Las dos partes no están de acuerdo sobre el tamaño del paquete de 1,9 billones de dólares, porque implica mucho gasto deficitario. El plan incluye1,400 dólares en cheques de estímulo para la mayoría de los estadounidenses y una extensión de 400 dólares semanales de beneficios federales por desempleo.

Engaño de alivio de Covid-19

Un editorial del Wall Street Journal estima que sólo alrededor de 825 mil millones dólares del proyecto de ley se relacionan con el alivio de Covid-19, y el billón restante es una «combinación de rescates para distritos electorales demócratas, expansiones de programas progresistas y cambios de políticas no relacionados».

La republicana Nancy Mace tuiteó algunos ejemplos del proyecto de ley: 

  • $ 86 mil millones en rescates de pensiones sindicales
  • $ 35 mil millones para un rescate de Obamacare
  • $ 1.5 mil millones para un rescate de Amtrak
  • y mil millones de dólares en ayuda alimentaria extranjera

Mace calificó el proyecto de ley como una explosión liberal y dijo «deje de llamarlo alivio de COVID».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:186

You cannot copy content of this page