15°C New York
03/29/2024
Pastor decide cambiarle el nombre a su hija transexual por uno masculino
Sociedad

Pastor decide cambiarle el nombre a su hija transexual por uno masculino

Feb 17, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El número de jóvenes que se declaran transgénero ha crecido de forma espectacular en los últimos años, y entre ellos se encuentran los que se creen personas “no binarias”, es decir, que no se identifican como “hombres” o “mujeres”. Este es el caso de la hija transexual de un pastor liberal llamado Aizamarch Almeida.

También licenciado en derecho y residente en Recife, Pernambuco, Brasil, el líder religioso hizo una publicación donde anunció que se dirigía con su hija Júlia Alburque Almeida, a la oficina de registro del barrio de Arruda, para cambiar su nombre por Juno Pedro Albuquerque Almeida, llamándolo «hijo».

“Julia nació, vivió y vive, su existencia y se descubrió más allá de los marcos creados para ella, se encontró a sí misma como Juno. Estaba participando de esta experiencia en la medida de mis posibilidades ”, dijo Almeida en su cuenta de Instagram, expresando un punto de vista liberal y abstracto sobre el concepto de amor.

“Como padre, siempre animé a mis hijos a ser ellos mismos, porque existir es vivir en plena libertad de ser. ¡El amor es liberador!”, dijo, señalando que no haber ido con Juno al registro civil donde anteriormente estaba registrado como Julia habría sido una ausencia de su parte como padre.

“Sensación de logro como padre”, dijo el pastor. «Podría haberlo hecho todo él mismo y yo habría perdido la oportunidad de estar presente en su vida». Para su hija, la presencia del padre fue importante desde el punto de vista afectivo / emocional, ya que le brindó apoyo.

“Para mí fue muy importante, porque me sentí apoyado, fortalecido. La seguridad de imponerme como Juno ha aumentado. Podría haberlo hecho todo yo mismo de alguna manera; muchos de nosotros lo hacemos. Pero nuestra soledad no es normal, no se puede naturalizar ”, dijo Júlia quien ahora estará registrada como Juno, según Reasons for Believing .

Ideología de género

Para el pastor Fernando Herculano, de la Iglesia Bautista de Concórdia, la llamada “ideología de género” aparece dentro de la Iglesia como una especie de teología que se aleja de los preceptos bíblicos.

“La teología de género es una deconstrucción de un concepto cristiano que prevalecía en la sociedad. Como si un hombre que se cree mujer se percibiera a sí mismo como tal”, dijo, según noticias de Gospel Mais.

Herculano explicó que independientemente de cómo el ser humano interprete el tema, la naturaleza sexual humana se basa no solo en la biología, sino en la descripción bíblica de la creación misma, algo que no cambiará con el tiempo.

“Cuando Dios dice que creó al hombre y la mujer a su imagen y semejanza, trae la imagen de Dios. Entonces, el espectro teológico no cambia en absoluto. No significa que uno sea más grande o más pequeño. Si ambos son como Dios, esa forma no cambia para nada”, concluye Herculano.

Pero, para los seguidores del pastor Aizamarch, su decisión de apoyar la transición de Julia a Juno fue correcta y debe ser vista como un ejemplo.

“Ojalá todos los pastores y religiosos y religiosas tuvieran este pensamiento. Ciertamente, el mundo sería más pacífico, sin la imposición del sufrimiento a los hijos e hijas. ¡Eres un tipo admirable, amigo mío! ”, escribió un usuario de Internet.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:395

You cannot copy content of this page