15°C New York
03/29/2024
Vietnam cuenta con su primera biblioteca cristiana
Sociedad

Vietnam cuenta con su primera biblioteca cristiana

Feb 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un informe de Puertas Abiertas indicó que los vietnamitas ya pueden disfrutar de la primera biblioteca con textos cristianos en su país.

La Biblioteca cuenta con 5 mil libros cristianos en idioma vietnamita e inglés, y está ubicada en Ho Chi Minh.

Los textos abarcan temas como: teología, recursos ministeriales, comentarios bíblicos,  filosofía y sociología, etc.

La fundación de la biblioteca proviene de los esfuerzos colectivos de los protestantes que por primera vez realizan una iniciativa como esta, así lo informó el director ejecutivo de la Sociedad Bíblica vietnamita, Vu Le, al medio Eternity News.

Vu le, expresó que existen dos panoramas en Vietnam, por un lado, existe un terreno difícil para las prácticas cristianas debido a las regulaciones del Estado, y por otra parte, el gobierno permite una “Sociedad Bíblica y la apertura de una biblioteca”.

Vu expresó que pese a permitir la apertura de la biblioteca»siempre existe el riesgo de que se apague de repente».

En Vietnam las iglesias deben estar registradas ante el Estado, y los libros no pueden publicarse sin la autorización del gobierno. Informa Puertas Abiertas.

Vietnam ocupa el puesto número 19 entre los países con más persecución cristiana en el mundo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:210

You cannot copy content of this page