15°C New York
04/20/2024
Viral: Doctor usa término «personas con vagina» para no ofender a transexuales
Sociedad

Viral: Doctor usa término «personas con vagina» para no ofender a transexuales

Feb 2, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La presión de la agenda LGBT a favor de la ideología de género ha llevado a algunas personas públicas a evitar usar términos como «mujer» u «hombre», sustituyéndolo por «persona con vagina» o «personas que menstrúan». Este es el caso del doctor brasileño Drauzio Varella, quien utilizó el término en una publicación en sus redes sociales .

El uso del término tiene como objetivo incluir a mujeres y personas transexuales en un mismo grupo, evitando «ofender» a quienes se declaran mujeres pero nacieron con el sexo biológico opuesto. El médico utilizó el término al comentar sobre la candidiasis, una enfermedad que afecta al 75% de las mujeres.

“La candidiasis afecta hasta al 75% de las personas con vagina en alguna etapa de la vida y, aunque existe esta confusión, no se transmite sexualmente (…)”, dice la publicación del médico en las redes de Drauzio Varella.

La ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, criticó al doctor Varella por utilizar el término «personas con vagina». En su perfil de Facebook , la ministra dijo que respetaba a las personas transexuales, pero le pidió a Drauzio que pusiera la palabra mujer en su publicación.

“Ponga la palabra mujer ahí en su Twitter, Dr. Drauzio. Yo respeto a las transexuales, lucho para que las atiendan con todo cariño y dignidad, pero por favor doctor, no diga que las mujeres son personas con vaginas”, escribió Damares.

Políticamente correcto

El problema se refiere a la presión de los activistas transexuales que incluso están dirigiéndose a los periodistas a que hagan lo políticamente correcto para evitar términos en sus historias. Cuando se habla, por ejemplo, de la higiene íntima masculina, ponen «para los que tienen pene», en lugar de citar la palabra «hombre».

En dos artículos recientes de Folha de Sao Paulo, Brasil, los términos «hombre» o «mujer» no aparecen. En Inglaterra, las feministas y transexuales están en guerra, ya que el intento de destruir el término «mujer» afecta directamente las luchas de los activistas.

Además del uso de términos, algunos activistas abogan por el «lenguaje neutro» con el uso de palabras extrañas para el vocabulario común, como el uso de «x» para reemplazar letras en palabras como «todxs» en lugar de «todos y todos». “Meninxs” por “meninos y meninas”, entre otros disparates, informó Góspel Prime.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:216

You cannot copy content of this page