15°C New York
04/19/2024
Activista cristiano insta a las iglesias retirar la bandera de EU de los altares
Sociedad

Activista cristiano insta a las iglesias retirar la bandera de EU de los altares

Mar 2, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El autor y activista cristiano Shane Claiborne, realizó una publicación a través de Twitter, en la que insta a las iglesias retirar la bandera de los Estados Unidos de sus altares o consideren agregar o agregar las banderas de los otros 195 países del mundo.

En la publicación se puede leer, “A cada pastor que tenga una bandera en el altar, considere quitarla, o agregar las banderas de los otros 195 países del mundo. Ser parte del Cuerpo de Cristo es trascender la nacionalidad. Eso es parte de lo que significa «nacer de nuevo».

Las respuestas de sus seguidores no se hicieron esperar, el pastor Travis Ewton dijo, “a todos los pastores que conozco, incluyéndome a mí, les encantaría quitar las banderas y lo he intentado en algún momento. Mientras luchamos por reformar el cristianismo estadounidense desde dentro, tenemos que elegir nuestras batallas. Y hay tantos”.

Por otro lado, un seguidor respondió al trino, “He visto congregaciones que tienen un corazón misionero poner banderas de todo el mundo o países donde están apoyando a los misioneros para representar a sus iglesias hermanas. No tengo reparos con este simbolismo”.

Nacionalismo estadounidense

Sin embargo, Clairbone en entrevista con el medio The Christian Post, puntualizó que estaba «muy preocupado por esta versión del nacionalismo estadounidense que se está camuflando como cristianismo».

“Que Jesús nos invite a nacer de nuevo significa que pensamos más allá de la biología, más allá de la nacionalidad y tenemos una compasión más amplia”, argumentó Claiborne. “La Biblia dice ‘tanto amó Dios al mundo’, no ‘tanto amó Dios a Estados Unidos’”.

Clairbone  es una figura destacada en el movimiento del Nuevo Monasticismo y uno de los miembros fundadores de la organización sin fines de lucro, The Simple Way, en Filadelfia, Pensilvania.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:224

You cannot copy content of this page