15°C New York
03/28/2024
Sociedad

Alcalde decreta día de ayuno y oración contra el COVID-19

Mar 23, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un alcalde del interior de Pará, Brasil tomó la iniciativa de utilizar vehículo con sonido para alertar a la ciudadanía sobre la gravedad de la pandemia, fomentando el uso de máscaras como medio de prevención. También decretó un día de ayuno y oración por los enfermos de COVID-19.

La ciudad de Bom Jesus do Tocantins, en el interior de Pará, tiene hasta el momento 529 casos de infectados por el nuevo coronavirus, totalizando 13 muertos y 495 personas recuperadas. Como la estructura local es limitada, el alcalde João Cunha Rocha (PSC), expresó su preocupación por la posibilidad de capacidad de camas.

Decreto bíblico

Publicó un decreto convocando a la población a una jornada de ayuno y oración “contra el contagio del COVID-19”, y recordó que la ciudad tiene una fuerte tradición cristiana. El texto del decreto trae consigo referencias bíblicas del Antiguo Testamento sobre la abstinencia de alimentos y el clamor a Dios.

“Considerando que en la Santa Biblia, en el libro de Ester, capítulo 4, versículos 16 y 17, encontramos una solicitud de la Reina Ester para que el pueblo judío ayunara en su nombre, porque ella entraría a la presencia del Rey para intervenir en nombre de su pueblo que sería destruido”, justifica el alcalde.

En otra parte del decreto, Rocha cita el libro de 2 Crónicas, capítulo 20, destacando que «ante terribles e invencibles enemigos, el rey Josafat determinó el ayuno para todo el pueblo de Judá y comenzaron a clamar a Dios».

“Mientras que en el libro de Jonás, capítulo 3, el profeta Jonás fue a la ciudad de Nínive y ya había una sentencia de destrucción para esa ciudad, pero el Rey de Nínive temía a Dios y decretó ayuno para todos. En estos casos, Dios escuchó las oraciones y respondió al pueblo trayendo liberación y victorias”, agregó el representante de Bom Jesus do Tocantins.

Al final, el alcalde Rocha pidió a la gente orar y ayunar “pidiendo que [Dios] tuviera piedad de la población, ante la pandemia mundial de COVID-19, que se encuentra enfermando y matando gente en nuestro municipio, en nuestro país y miles de personas en el mundo”.

La misma iniciativa fue tomada por alcaldes de otras ciudades, por ejemplo, Iranil de Lima Soares (DEM), alcalde de Ladário (MS), publicó un decreto en mayo del año pasado pidiendo “que todos los cristianos digan oraciones diarias en hogares y lugares de culto”.

Apelación

De acuerdo con información de Rede Liberal , la emisora ​​afiliada a Rede Globo, en las redes sociales circuló un video del alcalde sobre un auto con sonido llamando a la gente a prevenir la enfermedad.

“Mucha gente está muriendo, es un simple pedido para salvar tu vida, porque no puedo hacerlo solo. Llevas esta enfermedad a tus padres. Use máscaras, no es mucho pedir. Haz tu parte o mucha gente en esa ciudad será enterrada. Estamos cansados, pidiendo esto desde hace un año, y la gente juega, creen que no se contagiará de la enfermedad”, dijo el alcalde.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:210

You cannot copy content of this page