15°C New York
04/26/2024
Alerta en Ciudad de México tras un sismo de 5,7 al sur de Guerrero
Sociedad

Alerta en Ciudad de México tras un sismo de 5,7 al sur de Guerrero

Mar 20, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La ciudad de México se mantiene en alerta tras ocurrir este viernes al finalizar la noche un sismo de 5,7 grados en el estado de Guerrero que se sintió en la capital mexicana, informa RT.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el epicentro del sismo fue a 59 kilómetros del sureste de la localidad de San Marcos en Guerrero y tuvo una profundidad de 19 kilómetros.

El movimiento telúrico se registró a las 21:06 hora local.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la urbe manifestó que el estado activó su plan de emergencia tras la alerta sísmica.

La gobernadora de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que tras una revisión en helicóptero no se registraron daños materiales.

Asimismo, tampoco hubo reportes de pérdidas humanas.

Error de simulacro

Habitantes de ciudad México describieron que sintieron el movimiento de tierra, pero algunos usuarios de las redes sociales mostraron que en algunos lugares de la capital mexicana se indicó erróneamente que se trataba de un simulacro.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) notificaron el error a través de un tuit.

Después de revisar el sistema de difusión de alerta sísmica del #C5, se identificaron 974 postes que al finalizar la difusión de la alerta reprodujeron un mensaje indicativo de simulacro, esto ya ha sido corregido. El C5 ofrece disculpas a la ciudadanía por este lamentable error”.

Una usuaria de Twitter declaró: “No fue al finalizar. Dijeron que era simulacro por los parlantes ANTES que empezara a sonar la alerta sísmica. Por eso muchos no salimos. Afortunadamente no paso nada, pero si sí, imaginen nada más el problema”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:220

You cannot copy content of this page