15°C New York
04/20/2024
Aprobación de eutanasia avanza en Congreso de Chile
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Aprobación de eutanasia avanza en Congreso de Chile

Mar 29, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El proyecto de ley que permitirá la eutanasia, este lunes la aprobó la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Chile. Esta iniciativa de ley establece que garantizará una muerte digna y cuidados paliativos, a las personas que lo deseen. 

La iniciativa de ley este lunes, contó con el visto bueno de la Comisión de Salud, acción que celebró el diputado Vlado Mirosevic, impulsor de dicha ley.  

“Estamos muy felices porque se acaba de aprobar en la Comisión de Salud de la Cámara el proyecto de Ley Eutanasia”, precisó en sus redes el legislador, según El Mostrador

También, apuntó que la aprobación es indicio que la ley avanza como una forma de garantizar el derecho a morir con dignidad. 

Pasa a la Sala de Cámara de Diputados

Para el legislador la aprobación de la comisión es un obstáculo que se superó, para pasar a la Sala de la Cámara, donde sus homólogos decidirán sobre esta ley. 

“A pesar del boicot conservador, avanza la tolerancia, las libertades y el Estado laico”, recalcó. 

Se tiene previsto que la ley se someta a votación la próxima semana, y el proyecto de ley continuará su trámite en el Senado. 

El proyecto de ley propone una normativa jurídica que permita a una persona que cumpla con ciertas disposiciones, solicitar asistencia médica para morir. 

Mirosevic ingreso esta propuesta de Ley de eutanasia, en el Congreso en el año 2014, y se reactivo a inicioes de este año. 

La ley permitirá la eutanasia en caso de aquellos que padezcan enfermedades terminales o un padecimiento que cause un dolor constante e insoportable. 

El solicitante debe estar consciente o, en caso de que no lo esté y su condición sea irreversible o esté privado de sus facultades mentales, debe haber dejado un documento de “voluntad anticipada”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web. 


Post Visitors:185

You cannot copy content of this page