15°C New York
03/29/2024
Argentina: miles marchan pidiendo derogación de ley del aborto
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Argentina: miles marchan pidiendo derogación de ley del aborto

Mar 29, 2021
Spread the love

Más de 50.000 asistentes marcharon en las calles de Argentina; por la derogación de la ley de aborto y en apoyo a los médicos objetores y docentes.

La marcha estuvo dirigida por la organización “Marcha por la vida”, quien convocó a los asistentes, desde las 2:00 a 5:30 p.m. en la Plaza Italia con la zona de la Facultad de Derecho, recorriendo las avenidas Sarmiento y Del Libertador, hasta la plaza “Rubén Darío”.

“Marchamos por la vida y la derogación del aborto”, sostuvo el Partido Celeste Provida; participante de la marcha nacional, que se llevó a cabo en varias ciudades de más de 10 provincias argentinas.

Las manifestaciones se realizaron en provincias como Río Negro, Tucumán, Chubut, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Salta, Mendoza, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Santa Fe.

En las imágenes compartidas en redes sociales, se puede observar cientos de personas de todas las edades recorriendo las calles argentinas con pancartas, banderas y poleras de color celeste (que representa la defensa del niño por nacer).

Aprobación de la ley

El Senado argentino aprobó en meses pasados la propuesta para legalizar el aborto en las primeras 14 semanas de embarazo.

La medida salió adelante en una votación parlamentaria que se prolongó hasta altas horas de la noche con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención.

Miles de personas, a favor o en contra de la ley, se concentraron a las afueras del Congreso a la espera del resultado.

Cuando se dio a conocer, la marea verde como se conoce a los grupos que apoyan la legalización lanzaron gritos de júbilo y emoción, en contraste con la decepción de los celestes o colectivos «provida», que rechazaban su aprobación.

La nueva ley también establece la posibilidad de interrumpir el embarazo sin límite de tiempo a las madres cuyo embarazo sea fruto de una violación o para las que corra peligro su vida, las únicas causales permitidas hasta ahora.

Las menores de 13 años podrán hacerlo con la asistencia de al menos uno de sus padres o representante legal. Mientras que las que tengan entre 13 y 16 solo necesitarán autorización; si el procedimiento compromete su salud y las mayores de 16 podrán decidir por sí solas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:165

You cannot copy content of this page