15°C New York
04/20/2024
Autor define a la religión de testigos de Jehová como una secta destructiva
Sociedad

Autor define a la religión de testigos de Jehová como una secta destructiva

Mar 5, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- António Madaleno, un exintegrante portugués de la religión: testigos de Jehová, pasó de obtener una de las jerarquías más elevadas dentro de la creencia a aborrecer sus costumbres y su fe. Informa Gospel Prime.

Madaleno llegó al grado de anciano dentro de la religión, sin embargo, hoy cuestiona lo que ahí vivía.

Hoy asegura que la religión de testigos de Jehová comete muchas herejías y que esto solo pudo saberlo una vez que abrió su mente.

Madaleno comenzó a investigar a profundidad sobre la religión cuando su esposa quedó embarazada; a la pareja le inquietaba saber que no podían recibir una transfusión de sangre durante el parto, debido a que esto es considerado pecado dentro de la religión.

El hombre manifestó que comenzó a investigar sobre la interpretación doctrinal de las transfusiones; en su investigación descubrió que los testigos de Jehová se equivocan sobre el entendimiento de esta supuesta norma.

En este sentido, Madaleno comenzó a cuestionarse muchas cosas más, hasta darse cuenta que los testigos de Jehová tienen varias fallas en sus interpretaciones bíblicas.

Enseñanzas controvertidas

El exanciano aseguró que la enseñanza más controvertida de esta religión es la oposición a las transfusiones de sangre.

Afirmó que alrededor de 50 mil personas han muerto por rechazar la sangre de otros en medio de una emergencia.

Madaleno indicó que lo componentes sanguíneos que hoy aprueban los testigos de Jehová antes era prohibidos (albúmina, hemoglobina, etc).

Otra enseñanza controvertida para Madaleno es que los testigos de Jehová creen que habrá algunos cristianos que vivirán después de la muerte (los que estará en el paraíso terrenal) y 144 mil que tiene un llamado celestial, solo estos pueden ser llamados “Hijos de Dios”.

“Para mí, esta enseñanza está directamente en contra de lo que se enseña en el Nuevo Testamento, donde todos los cristianos tienen a Jesús como su mediador e implican directamente la salvación del individuo», comentó.

Significado de Jesús

Según describe Madaleno, para los testigos de Jehová, Jesús, es un modelo a seguir y lo considera el “hijo de Dios”.

Sin embargo, asegura que los testigos de Jehová: “tienen una visión distorsionada de Jesús allí. Dado que ven a Jesús a través del lente de la organización, no tienen una relación personal con él”.

Indicó que la organización de testigos, Watchtower, es la que media en la relación de Dios con los fieles.

Por otro lado, Madaleno describió que los testigos de Jehová se diferencian de los cristianos principalmente por no creer: en la “Trinidad, en la inmortalidad del alma, en el infierno de fuego y en la enseñanza de que Jesús fue entronizado rey en el cielo”.

Libro

Madaleno creó un libro llamado “¡Apóstata!”; el nombre tiene que ver con su abandono de la religión de los testigos.

El libro está basado en sus 40 años de experiencia en dicha religión.

Madaleno hace críticas sobre sus desacuerdos con los testigos de Jehová y asegura que no lo hace por odio, sino para mostrar la verdad.

Detalló que su experiencia puede servirles a muchos, ya que pasó los mecanismos de reclutamiento y “lavado de cerebro” de este grupo religioso.

Madaleno hoy es cristiano y asegura que trabaja más en su relación personal con Dios a través de Cristo y rechazando una mediación humana.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:296

You cannot copy content of this page