15°C New York
04/19/2024
Brasil: ateos intentan evitar las lecturas bíblicas en las escuelas
Sociedad

Brasil: ateos intentan evitar las lecturas bíblicas en las escuelas

Mar 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La municipalidad de Teresina, en Brasil, aprobó un proyecto de ley para implementar las lecturas bíblicas en las escuelas, sin embargo, grupos ateos y agnósticos realizan esfuerzos para que no se convierta en una normativa jurídica, Informa Gospel Prime.

La medida cuenta con el respaldo del alcalde de la municipalidad José Pessoa Leal.

El proyecto de ley establece que la medida no es obligatoria y los directores y dueños de escuelas pueden prohibir las lecturas bíblicas.

La Asociación Brasileña de Ateos y Agnósticos de Brasil (ATEA) interpuso una demanda en el Tribunal de Justicia de Piauí  para evitar la aprobación de esta ley.

Este grupo denuncia que la medida va en contra de la laicidad del Estado.

 “El Estado debe ser neutral en materia religiosa. A modo de ejemplo, ¿Cuál sería la reacción de los cristianos, por ejemplo, si una ley permitiera leer libros satánicos, cultos umbandistas o si un maestro alineara a los alumnos y predicara contra la existencia de Dios?”, aseguró la abogada defensora de la causa laica, Thales Bouchaton.

Ley bíblica

Esta ley fue propuesta por los concejales Fábio Dourado y Gustavo Carvalho quienes consideran que las lecturas bíblicas le aportan a los chicos conocimientos históricos y culturales.

La representante Tarciana Freire, de 44 años, asegura que la ley es discriminatoria y favorece a las iglesias cristianas.

Asimismo, asegura que este proyecto de ley no establece que su hija podría abandonar el aula sino quisiera escuchar la lectura bíblica.

Por su parte, el presidente de la Unión de Instituciones Educativas del Estado de Piauí, rechazó los cuestionamientos a la legalidad de esta ley, y opina que existe jurisprudencia para que los colegios elijan el tipo de educación que deseen.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:225

You cannot copy content of this page