15°C New York
04/24/2024
California: alcalde asegura que incendio de torre LGBT fue un acto de odio
Política Sociedad

California: alcalde asegura que incendio de torre LGBT fue un acto de odio

Mar 28, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La torre de salvavidas que fue decorada en apoyo de las personas LGBT+ resultó incendiada por desconocidos, así lo confirmaron las  autoridades en Long Beach, California, quienes se encuentran investigando el hecho.

A través de un mensaje en Twitter, Robert García, el alcalde abiertamente gay de la ciudad, confirmó una investigación sobre el incendio el miércoles y llamó a quienes realizaron «un acto de odio» contra la comunidad LGBT + de la ciudad.

“Anoche, nuestra estación de salvavidas Pride que fue pintada por salvavidas LGBTQ +, se quemó”, escribió García en Twitter el miércoles.

«El incendio está siendo investigado, pero personalmente tengo pocas dudas de que fue un acto de odio», manifestó el mandatario en el trino.

Según Gonzolo Medina, el jefe de seguridad marina del Departamento de Bomberos de Long Beach, dijo a NBC News que la torre de salvavidas fue descubierta «completamente envuelta» en llamas alrededor de la medianoche del martes y no pudo ser rescatada.

La estructura de acero fue pintada con los icónicos colores del arco iris de la bandera LGBT + para el mes del Orgullo del año pasado por miembros homosexuales de la división de seguridad marina del departamento de bomberos, dijo Medina.

Polémica

«La torre sirvió como un símbolo de nuestro fuerte apoyo a la diversidad dentro de nuestras filas y la comunidad LGBTQ + que llaman hogar a Long Beach», dijo el departamento de bomberos en un comunicado el miércoles, confirmando también una investigación sobre el incidente.

Este hecho ha desatado una polémica entre los miembros de la comunidad, puesto que en medio de un mitin manifestaron, «A quienquiera que haya cometido este acto, sepan que, uno, no son bienvenidos en nuestra comunidad.

Cientos de personas de la comunidad LGBTQ llegaron hasta el lugar donde se registró el incendio a hondear la bandera en rechazo de lo sucedido.

Se espera que las autoridades levanten una investigación sobre lo sucedido, mientras tanto el alcalde ha dicho que reconstruirá una torre más grande y brillante.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:234

You cannot copy content of this page