15°C New York
03/29/2024
California: madre de gemelo con síndrome de Down se negó a abortarlo
Sociedad

California: madre de gemelo con síndrome de Down se negó a abortarlo

Mar 8, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La estadounidense Lizeth Breaux, de 37 años, de California, Estados Unidos, tenía 12 semanas de embarazo de gemelos cuando descubrió que probablemente uno de los bebés nacería con síndrome de Down .

«Fue realmente surrealista cuando recibimos la noticia de que nuestro único bebé tenía síndrome de Down», recordó la madre de cinco hijos. “Mi cabeza estaba en todas partes. … Estaba aterrado. «.

Lizeth reveló que durante su embarazo, experimentó emociones encontradas cuando escuchó la noticia.

La madre admitió que a los pocos días estaba bien y aceptó; sin embargo, otros días se sentía preocupada por lo que le deparaba el futuro.

Algunas veces los médicos le ofrecieron la posibilidad de abortar, pero, ella manifiesta que siempre se mantuvo en la decisión de no hacerlo. Recuerda que varios médicos le  aconsejaron que lo  hiciera. 

“Todas nuestras consultas en el hospital estuvieron enfocadas a lo que August no podría hacer y cómo su vida y la nuestra serán tan difíciles por su condición ”, recuerda la madre”.

Propuesta

La madre dice que nunca pensó en interrumpir el embarazo, pero dice que los médicos constantemente le recordaban las complicaciones de salud y la hacían dudar de su decisión.

 “Siempre supe que nunca interrumpiría el embarazo, pero me hicieron cuestionar si estaba tomando la decisión correcta y si sería capaz de manejarla. No dejaban de decirme”, recuerda.

Los médicos continuaron presionando a la mujer en estas condiciones y realmente trataron de usarlas para asustarle y posponer su decisión.

El 17 de enero, la desafiante madre dio a luz a sus dos hijos, Andre y August, y se siente aliviada de no haber sucumbido a la presión de interrumpir su embarazo.

Ahora que los niños tienen casi 10 meses y están prosperando, Lizeth dice que August está muy saludable y está progresando bien. 

El niño con síndrome de Down no tiene ningún problema cardíaco, pero tuvo algunos problemas respiratorios y tuvo que extirpar las amígdalas y adenoides.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:198

You cannot copy content of this page