15°C New York
03/29/2024
China prohíbe a los cristianos usar Internet para transmitir prédicas
Persecuciones Sociedad

China prohíbe a los cristianos usar Internet para transmitir prédicas

Mar 24, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Los endurecimientos en china contra los cristianos son cada vez mayores, recientemente se conoció un documento sobre las restricciones a las iglesias en la provincia china de Shandong.

Dentro de las medidas está la prohibición en transmisiones en vivo, así como lanzamientos de audios y videos de predicación. 

De igual forma, el Departamento de Trabajo del Frente Unido del Comité del Partido Provincial de Shandong emitió un aviso que prohíbe a los cristianos de la provincia usar Internet para transmitir actividades cristianas.

“Prohibir toda publicación y difusión de videos / audios de predicación en el período posterior a la pandemia, para evitar que se exploten las actividades misioneras ilegales en Internet», se contempla en el aviso.

Continuando, los avisos sobre la administración de «lugares religiosos» alertaron a los subdepartamentos de los grupos del Movimiento Patriótico de las Tres Autonomías de cada distrito para que cumplan con los requisitos pertinentes del «Reglamento sobre Asuntos Religiosos».

Restricciones

Cabe recordar que en  2018 las salas de chat y otras plataformas de Internet supuestamente recibieron advertencias sobre el uso de palabras sensibles como «Amén» y «Jesús». 

Actualmente, para ayudar a restringir la propagación del coronavirus, los cristianos de muchos países, incluida China, cooperan en las medidas de prevención y control de enfermedades, suspenden las reuniones regulares en los edificios de las iglesias y cambian a sesiones en línea (en vivo). 

Sin embargo, a pesar del cumplimiento de los cristianos, el Departamento de Trabajo del Frente Unido del Comité del Partido Provincial de Shandong también apunta a los Creyentes en la provincia, agregando más restricciones a las actividades cristianas.

Las recientes regulaciones que restringen las actividades religiosas dan la impresión pública de que las autoridades del PCCh usan las restricciones pandémicas no solo para prohibir las actividades cristianas, sino también para tratar de frenar aún más el cristianismo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:278

You cannot copy content of this page