15°C New York
04/20/2024
Científicos proponen un arca en la luna en caso de destrucción de la tierra
Sociedad

Científicos proponen un arca en la luna en caso de destrucción de la tierra

Mar 17, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Científicos de la Universidad de Arizona propusieron crear un arca en la luna para conservar 6,7 millones de especies terrestres en caso de que exista una condición que impida la vida en la tierra, informa CNN en Español.

El arca conservaría espermatozoides y óvulos, así como semillas, y su objetivo es preservar la vida terrícola y la especie humana en caso de una destrucción de la tierra.

Todo lo resguardado de la tierra estaría dentro de una especie de complejo de tubos en el satélite natural.

Los científicos ha llamado a este respaldo «póliza de seguro global moderna», y su construcción no se avizora pronto.

Opiniones

El investigador, Jekan Thanga, profesor de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Arizona, aseguró que la tierra tiene naturaleza “volátil”.

«Como humanos escapamos por poco hace unos 75.000 años con la erupción supervolcánica de Toba, que provocó un periodo de enfriamiento de 1.000 años y, según algunos, se alinea con un descenso estimado de la diversidad humana, expresó Jekan Thanga.

Asimismo, dijo: “Como la civilización humana tiene una huella tan grande, si colapsara, eso podría tener un efecto negativo en cascada sobre el resto del planeta”, agregó.

En la tierra existe un Búnker en el archipiélago Svalbard el cual tiene aproximadamente un millón de muestras de semillas y también tiene como objetivo preservar lo necesario para poder sembrar estas especies luego de un escenario apocalíptico en la tierra.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:200

You cannot copy content of this page