15°C New York
04/19/2024
Condenan a un pastor por vender textos cristianos en Argelia
Sociedad

Condenan a un pastor por vender textos cristianos en Argelia

Mar 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Argelia, condenaron a dos cristianos, entre ellos un pastor, por vender textos cristianos. A los hombres los acusan de“sacudir la fe” islámica de los argelinos, Informa Morning Star News.

Rachid Seighir es el gerente de una librería que vende textos cristianos en Argelia, él y su empleado Nouh Hamimi deben enfrentar dos años de cárcel, por supuestamente vender textos que ofenden al islam.

Además, los cristianos deben pagar 500 mil dinares de multa que equivalen a 3 mil 745 dólares.

El pastor Seighir aseguró que su condena fue una represalia ya que desde el 2008 es perseguido por el gobernador que intenta cerrar la librería.

En tres ocasiones lo han acusado por los mismos cargos, sin embargo el Tribunal lo ha absuelto.

En 2017 el gobernador ordenó cerrar su librería, sin embargo, un tribunal no observó que la medida fuese legal, pero las autoridades lo hostigaron para mantener cerrado el recinto.

«Este caso es la continuación lógica de los tres juicios en nuestro caso que hemos ganado contra el wali [gobernador] de Orán», dijo el pastor.

El pastor indicó que por cuatro años el gobernador no les ha permitido abrir.

A los cristianos han tratado de aplicarle una ley de regulación religiosa de Argelia que prohíbe la distribución y publicación de textos que estén en contra de la fe islámica.

Por otra parte, hace dos meses un hombre fue sentenciado a la cárcel en Argelia por compartir en sus redes una caricatura de Mahoma.

Según la organización Puertas Abiertas, Argelia está en la posición 24 entre los países donde más se comete persecución contra los cristianos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:170

You cannot copy content of this page