Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Jack Phillips, un pastelero cristiano que anteriormente ha sido blanco de activistas LGBTQ por negarse a hornear pasteles para ellos, enfrenta nuevamente otra demanda por negarse a hornear un pastel que celebra una transición de género.

Phillips, que es el propietario de Masterpiece Cakeshop en Lakewood, Colorado, tiene victorias legales anteriores, incluida una de la Corte Suprema de EE.UU., ocurrida en 2018. En ese momento, el pastelero cristiano fue a juicio después de que se negó a hornear un pastel de bodas para una pareja sexual.

En la actualidad, está siendo demandado por Autumn Scardina, una abogada transgénero que quería un pastel azul por fuera y rosado por dentro para celebrar su transición. Había intentado pedir el pastel en 2017, el mismo día en que la Corte Suprema dijo que escucharía el caso de pareja homosexual.

El lunes, Scardina se reunió con un juez estatal en Denver, argumentando que Phillips mantenía la creencia de que, como cristiano, no hará pasteles para homosexuales, porque implica una ceremonia religiosa, pero vendería productos adicionales, informa The Associated Press.

Sin embargo, el abogado de Phillips sostuvo que la negativa del pastelero se debió al mensaje transgénero que mostraba el pastel y no porque estuviera discriminando a Scardina.

Acoso de homosexuales

Jim Campbell, abogado principal de Alliance Defending Freedom , denunció el caso más reciente como “otro intento” de acosar a Phillips, ya que ha enfrentado batallas similares durante casi la última década.

“Esta última demanda parece ser otro intento desesperado de acosar al artista de pasteles Jack Phillips”, dijo Campbell. “Y tropieza con el detalle que más importa: Jack sirve a todos; simplemente no puede expresar todos los mensajes o celebrar todos los eventos a través de sus pasteles personalizados”.

“Ningún estadounidense debería ser intimidado o expulsado del mercado simplemente por vivir y trabajar de manera coherente con su fe”, afirmó. “Pero esta nueva demanda amenaza con hacer precisamente eso”.

Scardina presentó anteriormente cargos contra Phillips ante el estado y la Comisión de Derechos Civiles de Colorado alegando que hubo discriminación. En respuesta, Phillips demandó al estado, alegando que estaba participando en una “cruzada para aplastarlo” con la denuncia.

En 2019, ambos casos se retiraron de un acuerdo que permitía a Scardina proceder con una demanda de forma independiente.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.