15°C New York
04/19/2024
Cristianos rechazan ley que prohíbe castigo físico a menores de edad
Política Sociedad

Cristianos rechazan ley que prohíbe castigo físico a menores de edad

Mar 24, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Luego de que el Senado de la Republica en Colombia, aprobara el proyecto de ley que  prohíbe el castigo físico contra los niños por parte de sus padres o cuidadores, el partido político cristiano Colombia Justa, integrado por el senador John Milton Rodríguez, ha rechazado la aprobación argumentando que no les habían dado las plenas garantías ya que esto vulneraba la libertad que tiene las familias para educar a sus hijos.

El senador se retiró de la plenaria y al irse junto con  los  demás miembros de este partido político cristiano, la ponencia de la senadora Paloma Valencia y el voto mayoritario fueron los causales de que a este proyecto se le diera luz verde.

Proyecto

El proyecto ha generado polémica en el Congreso al punto que algunos congresistas han manifestado que eso se podría considerar como una intromisión del Estado al ordenar a los padres en la forma de cómo criar a sus hijos.

«Estamos solicitando el archivo del proyecto de ley de castigo infantil, reconocemos la buena intención de los autores y ponentes pero creemos que este proyecto es inconstitucional, violenta el articulo 42  y 44 de la carta magna pues se entromete el Estado en temas de educación y formación de los  hijos que es un asunto que compete a la familia”, dijo Rodríguez.

La ley fue aprobada por la plenaria del Senado de la República y quedó sólo pendiente de la conciliación para que pueda ser sancionada por el presidente Iván Duque.

El autor del proyecto, representante liberal Harry González, sostuvo que “es una ley histórica en Colombia.

El Senado aprobó la prohibición del castigo físico como método de corrección a los niños. Harry, como autor de la idea, agradeció a todas las bancadas que respaldaron gran consenso. Solo Colombia Justa y Libres quería mantener el castigo físico.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:231

You cannot copy content of this page