15°C New York
03/28/2024
Demandan a hinchas argentinos por pronunciar cánticos contra judíos
Deportes Noticias Locales Cristianas Sociedad

Demandan a hinchas argentinos por pronunciar cánticos contra judíos

Mar 30, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La organización judía con sede en argentina DAIA  interpuso una demanda en contra de los hinchas del Club Atlético Chacarita Juniors por cantar “Chaca viene por el camino, matando a los judíos para hacer jabón”.

El video data del 16 de marzo y es referente al rumor sobre la teoría de que los nazis hacían jabón con el cadáver de los judíos.

«Se presentarán en la justicia los videos que se encuentran circulando en los que se registran cánticos con contenido antisemita proferidos por un grupo de hinchas del Club Atlético Chacarita Juniors», informó la (DAIA).

La DAIA asegura que los hinchas violaron una norma de la ley antidiscriminatoria.

El canto fue dedicado al club Atlanta que representa a una comunidad judía de Argentina.

Por lo general, este clásico entre los dos equipos de fútbol trae enfrentamientos violentos, informa Infobae.

La violencia no solo se vivió en las tribunas, sino en la cancha, ya que el partido estuvo lleno de choques y dejó como resultado cuatro expulsados  del encuentro, incluido el entrenador de Los Bohemios de Atlanta.

En el año 2000 los jugadores del Chacarita lanzaron jabones al campo mientras portaban banderas nazis.

Ese encuentro sirvió para que la Asociación Argentina de Fútbol estableciera una norma que permitiera a los árbitros suspender el partido o terminarlos cuando existan comportamientos racistas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:229

You cannot copy content of this page