15°C New York
04/19/2024
«Dios transformó mi dolor en misión»: mujer con cáncer creó refugio para pacientes
Sociedad

«Dios transformó mi dolor en misión»: mujer con cáncer creó refugio para pacientes

Mar 15, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Vania Rozzett, de 56 años, durante varios años ha estado luchando contra el cáncer, condición que le ha animado a trabajar por las personas que también sufren de la enfermedad, por tal motivo creó un refugio en Teresina, Brasil, conocido como Associação Muito Além de um Cancer (Amac), en el que le brinda ayuda a más de 4000 pacientes.

La enfermedad le ha impulsado su propósito en Dios, pues asegura que “Dios tomó mi dolor y lo convirtió en una misión”

“El refugio sirve para ayudar a estas mujeres, allí tienen cama, kit de higiene, asesoramiento psicológico, alimentación, asistencia social y apoyo espiritual”, manifestó la escritora.

Amac fue fundada en 2018 y tiene capacidad para albergar a 20 mujeres, de forma gratuita. Sin patrocinio del gobierno, el proyecto se mantiene a través de donaciones de personas, iglesias, rifas y la venta de libros escritos por Vania.

Agradecida

El cáncer llevó a Vania a ver la vida con otros ojos y a valorar las pequeñas cosas. “Hoy, para mí, la vida tiene un significado mucho más hermoso. Valoro las cosas más sencillas, a las personas, mi familia, mis nietos que son mi alegría. Ya no me permito estar triste, porque la vida es corta, hay que aprovecharla al máximo”.

Según la fuente, la casa donde se atienden a cientos de personas hombre y mujeres con cáncer,  fue creada con mucho amor y propósito.

Vania ha tenido que experimentar situaciones difíciles pero asegura que sigue adelante con la fe puesta en Dios. En diciembre de 2020 le diagnosticaron Covid-19 lo que le afectó un pulmón, pero, por fortuna se pudo recuperar.

“Fue un milagro, porque entré con más del 50% del pulmón afectado y también soy diabética. Veo la mano de Dios en mi vida y en mi historia. Todavía me estoy recuperando”, puntualizó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:243

You cannot copy content of this page