Sociedad

Dos cristianos cuentan cómo llevaron Biblias a la restrictiva Unión Soviética

El misionero aseguró que al principio llevaba 20 nuevos testamentos entre sus pantalones y chaquetas

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Durante años, dos hombres que residían en Finlandia lograron pasar Biblias a Unión Soviética y a los países del Bloque del Este, pese a las restricciones del gobierno, informa Good Reports.

A través de un video de Stefanus confesaron que guardaron el secreto para poder seguir llevando la Palabra de Dios.

Asimismo, aseguraron que el gobierno de la Unión Soviética castigaba a quienes profesaran el cristianismo y leyeran la Palabra.

Antti y Esko declararon que a las personas que atraparon trabajando en este proyecto bíblico recibieron penas de dos a cinco años, incluso, a uno de sus líderes le añadieron dos años más a su sentencia.

Transporte

Antii entraba a la Unión Soviética por medio de un bosque de Finlandia donde no había punto de control.

El misionero aseguró que al principio llevaba 20 nuevos testamentos entre sus pantalones y chaquetas y cruzaba la frontera en Bicicleta.

Luego, ideó un compartimento cercano a un tanque de gasolina y ahí transportaba 40 Biblias en cada viaje.

posteriormente trasladó hasta 250 Biblias en una minivan.

“Cuando nos dimos cuenta de que la necesidad era tan grande, tuvimos que crear constantemente noticias sobre cómo hacerlo”, relata Esko. 

Finalmente, comenzaron a construir componentes de viviendas prefabricadas que iban hacia Grecia, la Unión soviética, Chipre, Rumania y Checoslovaquia.

Antti y Esko buscaban en la Biblia certezas sobre cómo avanzar en su misión.

“De esas escrituras obtuvimos la fuerza para seguir adelante”, dice Esko. Y es que pese a no tener muchas finanzas, el Señor colocaba en su camino ayudas.

1989

Esko confesó que después de la demolición del Muro de Berlín en 1989 los países del Este tuvieron contacto con el evangelio, y este hecho aunque lo alegraba se sentía triste porque su vida era su misión.

«Nunca podría haber imaginado que Dios derribaría el muro. De alguna manera, estuve perdido por un tiempo a mi manera».

Ahora estos misioneros cumplen su obra en los países islámicos donde la profesión de cristianismo es limitada.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Persecuciones Sociedad

Estado Islámico ejecuta a 20 cristianos por su fe en Nigeria

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El llamado Estado Islámico ha publicado un video que muestra la ejecución de 20 hombres que se dice que son cristianos.

El video fue entregado al canal de noticias Amaq del grupo terrorista. Informes señalan que los verdugos eran del Estado Islámico en la Provincia de África Occidental y que los cautivos procedían del estado de Borno, en el noreste de Nigeria. 

El Estado Islámico calificó las ejecuciones como una advertencia a los «cristianos de todo el mundo» y dijo que «los yihadistas estarán en guerra con ellos… hasta el final de los tiempos».

El video muestra a los hombres divididos en tres grupos y asesinados a tiros por cuatro militantes enmascarados, informa Christian Today.

Después de la ejecución del segundo grupo, un militante dice: «No descansaremos hasta vengarnos…

Read More
Encuestas Niños Sexualidad Sociedad

90% de estadounidenses se oponen a cirugías transgénero para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según una nueva encuesta nacional, casi todos los estadounidenses creen que a los menores de edad no se les debería permitir someterse a cirugías de cambio de sexo.

La encuesta realizada por Summit Ministries en colaboración con McLaughlin & Associates, pidió a los votantes estadounidenses que dieran su opinión sobre la transgeneridad.

Cuando se les preguntó si los menores de edad deberían ser «animados» a someterse a una «alteración permanente de género». El 90% de los estadounidenses dijo que deberían esperar hasta que sean adultos legales para someterse a tales operaciones, informa Christian Headlines.

Por otro lado, solo el 10% de los estadounidenses dijo que se debe alentar a los menores a someterse a cambios permanentes de género.

Una abrumadora mayoría, 90%, también cree que la ley debería exigir a…

Read More
Niños Sociedad

Disney promueve la ‘confusión sexual’ al lanzar ropa LGBT para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Disney lanzó una nueva línea de ropa «Pride Collection» para niños en medio de la controversia en torno a la reacción de la corporación a la nueva Ley de derechos de los padres en la educación de Florida.

La compañía de entretenimiento familiar lanzó la nueva línea de moda el lunes, con productos como suéteres, camisetas, ropa para bebés y otros artículos, todos con la bandera del orgullo arcoíris que simboliza el movimiento LGBT. 

El lanzamiento de la colección se produce dos semanas antes del inicio del llamado Mes del Orgullo. Los activistas LGBT reconocen el mes de junio como propio, informa CBN News.

Muchos de los productos también incluyen imágenes con temática LGBT del icónico personaje de Disney Mickey Mouse y las franquicias de Star Wars, Marvel y Pixar de la compañía. 

Evangelismo Persecuciones Sociedad

Cristianismo crece en Eritrea pese a enfrentar 20 años de cierre de iglesias

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se insta al gobierno de Eritrea a que conceda plena libertad religiosa después de 20 años de persecución estatal que ha provocado el cierre de iglesias y el encarcelamiento de cristianos o su huida.

Hace 20 años este mes que el estado de Eritrea prohibió todas las religiones excepto iIslam sunita y las iglesias ortodoxa, católica romana y luterana de Eritrea, informa Christian Today.

La represión de mayo de 2002 resultó en el cierre forzoso de la mayoría de las iglesias del país. E incluso las iglesias registradas quedaron sujetas a un estricto control estatal.

Desde entonces, los cristianos que adoran en iglesias prohibidas, particularmente evangélicas y pentecostales, se les conoce como enemigos del Estado.

El Dr. Berhane Asmelash, un cristiano eritreo y socio de Release International, dijo: «Eritrea…

Read More