15°C New York
04/20/2024
Dos cristianos cuentan cómo llevaron Biblias a la restrictiva Unión Soviética
Sociedad

Dos cristianos cuentan cómo llevaron Biblias a la restrictiva Unión Soviética

Mar 20, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Durante años, dos hombres que residían en Finlandia lograron pasar Biblias a Unión Soviética y a los países del Bloque del Este, pese a las restricciones del gobierno, informa Good Reports.

A través de un video de Stefanus confesaron que guardaron el secreto para poder seguir llevando la Palabra de Dios.

Asimismo, aseguraron que el gobierno de la Unión Soviética castigaba a quienes profesaran el cristianismo y leyeran la Palabra.

Antti y Esko declararon que a las personas que atraparon trabajando en este proyecto bíblico recibieron penas de dos a cinco años, incluso, a uno de sus líderes le añadieron dos años más a su sentencia.

Transporte

Antii entraba a la Unión Soviética por medio de un bosque de Finlandia donde no había punto de control.

El misionero aseguró que al principio llevaba 20 nuevos testamentos entre sus pantalones y chaquetas y cruzaba la frontera en Bicicleta.

Luego, ideó un compartimento cercano a un tanque de gasolina y ahí transportaba 40 Biblias en cada viaje.

posteriormente trasladó hasta 250 Biblias en una minivan.

“Cuando nos dimos cuenta de que la necesidad era tan grande, tuvimos que crear constantemente noticias sobre cómo hacerlo”, relata Esko. 

Finalmente, comenzaron a construir componentes de viviendas prefabricadas que iban hacia Grecia, la Unión soviética, Chipre, Rumania y Checoslovaquia.

Antti y Esko buscaban en la Biblia certezas sobre cómo avanzar en su misión.

“De esas escrituras obtuvimos la fuerza para seguir adelante”, dice Esko. Y es que pese a no tener muchas finanzas, el Señor colocaba en su camino ayudas.

1989

Esko confesó que después de la demolición del Muro de Berlín en 1989 los países del Este tuvieron contacto con el evangelio, y este hecho aunque lo alegraba se sentía triste porque su vida era su misión.

«Nunca podría haber imaginado que Dios derribaría el muro. De alguna manera, estuve perdido por un tiempo a mi manera».

Ahora estos misioneros cumplen su obra en los países islámicos donde la profesión de cristianismo es limitada.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:173

You cannot copy content of this page