Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

 NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras más de 400 años, el estado estadounidense de Virginia ha aprobado el 24 de marzo la abolición de la pena máxima  de muerte convirtiéndose así en el primer estado sureño del país en hacerlo.

 Además, se convirtió también en el 23º estado de los 50 que conforman el país en poner fin a este castigo.

 “El fin de la pena capital en Virginia será un toque de atención a nuestro país y al mundo: la pena de muerte no tiene cabida en nuestra sociedad”, explicaba en redes su gobernador, el demócrata Ralph Northam.

En una ceremonia en la prisión de Greensville, donde se ejecutaba a los presos, Northam defendió que la prohibición es lo que es “moralmente correcto”.

Abolición

El pasado 22 de febrero, la Cámara de Representantes del estado aprobaba la ley por la que se abolía la pena de muerte, a la espera de la firma del gobernador.

En ella se especificaba que ninguna persona podría ser castigada con la pena capital o ejecutada desde el momento en que la norma entrase en vigor.

 Es por ello que, con su aprobación, se han suspendido todas las ejecuciones que estaban pendientes.

“A lo largo de la larga historia de Virginia, esta mancomunidad ha ejecutado a más personas que ningún otro estado”, aseguraba la presidenta de la Cámara, Eileen Filler-Corn.

Virginia tiene el récord de ejecuciones en el país, con casi 1.400 condenas a muerte desde su fundación como colonia en 1600. Un total de 102 personas fueron ejecutadas en la cárcel de Greensville desde su apertura en 1991. La última ejecución llevada a cabo en este estado fue en 2017.

El gobernador afirmó que la aplicación de la pena de muerte en Virginia se llevaba a cabo con defectos de procedimiento y además tenía sesgos raciales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.