15°C New York
04/19/2024
El Salvador: cristianos sordos traducen la Biblia al lenguaje de señas
Sociedad

El Salvador: cristianos sordos traducen la Biblia al lenguaje de señas

Mar 14, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Un equipo de cristianos  con discapacidad auditiva no han dejado que la comunicación sea una barrera para leer la Palabra de Dios, pues decidieron en compañía de una organización benéfica y  el apoyo de una iglesia local, traducir la Biblia al lenguaje de señas salvadoreño.

Hasta la fecha, el equipo ha traducido  38 pasajes de la Biblia, generalmente  enmarcados como historias bíblicas, esperan que para el año en curso se terminen de completar porciones en Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Hechos, 1 Timoteo y 1 Pedro.

“Es muy común que las personas Sordas tengan problemas de comunicación, incluso en su propio hogar, porque la mayoría de las personas Sordas tienen padres oyentes. Entonces, incluso si hay una familia cristiana, un joven sordo dentro de ese hogar puede tener dificultades para entender el Evangelio ”, explica Andy Keener de Wycliffe USA.

Gracias a la traducción que ha hecho el equipo, más personas conocen y aprende de las Sagradas Escrituras, teniendo un acercamiento con Dios y siguiendo a Jesús.

Formato

Se utiliza un formato de video para compartir la Palabra de Dios en lenguaje de señas salvadoreño porque los gestos con las manos, el lenguaje corporal y las expresiones faciales son muy importantes en la comunicación por señas. Los videos de las Escrituras luego se publican en DVD.

“Algunas personas sordas me han dicho: ‘Cuando voy a la iglesia y estoy mirando a un intérprete, las Escrituras se sienten incómodas. No lo entiendo completamente”, comparte Keener.

Añade, “Pero cuando la traducción está lista y veo las Escrituras, de repente es como si me hubieran dicho solo a mí”.

La mayoría de los sordos salvadoreños no se identifican con una religión porque no han tenido la oportunidad de aprender acerca de Dios. 

Para crecer en su fe y conocimiento de Dios, necesitan Escritura disponible en lenguaje de señas salvadoreño.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:380

You cannot copy content of this page