15°C New York
04/23/2024
Empresa en Israel desarrolla primera vacuna oral contra el COVID-19
Israel Sociedad

Empresa en Israel desarrolla primera vacuna oral contra el COVID-19

Mar 22, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una compañía farmacéutica israelí-estadounidense radicada en Jerusalén, afirma que está trabajando en una vacuna contra el COVID-19 que se puede tomar en casa en forma de píldora oral.

Oramed Pharmaceuticals Inc., una compañía israelí, anunció durante el fin de semana que se asociará con Premas Biotech, para desarrollar la primera vacuna oral contra el coronavirus del mundo a través de su nueva compañía «Oravax Medical».

La vacuna está «basada en la tecnología de administración oral POD ™ patentada de Oramed» y la «nueva tecnología de vacunas» de Premas Biotech, dijo la compañía en un comunicado.

Mayor facilidad de distribución

La vacuna Oravax está diseñada para apuntar a tres proteínas estructurales del virus, en lugar de a la proteína de pico único dirigida por Pfizer y Moderna. Esto podría hacer que la vacuna sea más eficaz para proteger contra las cepas de virus, afirma la compañía.

A diferencia de las actuales vacunas COVID-19, la vacuna oral de Oravax no necesitaría almacenarse a temperaturas bajo cero, lo que facilita su distribución y accesibilidad.

Un estudio piloto de la vacuna encontró que la vacuna oral COVID-19 promovía la producción de anticuerpos en ratas.

«Una vacuna oral COVID-19 eliminaría varias barreras para la distribución rápida y a gran escala, lo que podría permitir que las personas se tomen la vacuna en casa», dijo Nadav Kidron, director ejecutivo de Oramed.

«Si bien la facilidad de administración es fundamental hoy en día para acelerar las tasas de inoculación, una vacuna oral podría volverse aún más valiosa en el caso de que se recomiende una vacuna COVID-19 anualmente, como la vacuna estándar contra la gripe».

Oravax se está preparando para comenzar un estudio clínico durante el segundo trimestre de 2021.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:262

You cannot copy content of this page