15°C New York
04/20/2024
España se convierte en el séptimo país en legalizar el suicidio asistido
Sociedad

España se convierte en el séptimo país en legalizar el suicidio asistido

Mar 21, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El Congreso de los Diputados votó  para convertir a España en el séptimo país del mundo y el cuarto de Europa en permitir la eutanasia y el suicidio médicamente asistido para pacientes con enfermedades incurables y personas con padecimientos permanentes e insoportables.

La Cámara baja del Parlamento votó 202-140 con dos abstenciones sobre la aprobación final del proyecto de ley de eutanasia.

Los legisladores de la coalición gobernante de izquierda y otros partidos la apoyaron, mientras que los congresistas conservadores y de extrema derecha votaron en contra y prometieron revocar la legislación.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, dijo que con la aprobación del proyecto de ley “avanzamos en el reconocimiento de los derechos’’.

La ley “llevará a una sociedad más justa y también más decente”, dijo al Congreso de los Diputados.

Revisiones

El proyecto de ley fue el resultado de un largo proceso legislativo que comenzó hace tres años y fue objeto de varias revisiones en las comisiones parlamentarias y en el Senado.

En total siete países tienen legalizado el suicidio asistido: Holanda, Bélgica, Luxemburgo, España, Canadá, Nueva Zelanda y Colombia.

Es un día importante para aquellas personas que se encuentran en una situación de grave padecimiento y también lo es para sus familias», se congratuló momentos antes la ministra de Sanidad, la socialista Carolina Darias.

«Empujar a la eutanasia» a las personas «más vulnerables (…) es un vergonzoso acto de abandono social que encubre una negación a la mejor asistencia sociosanitaria», replicó José Ignacio Echániz, diputado del Partido Popular (PP, derecha).

Se espera que la ley entre en vigor a mediados de junio, cuando el sistema de salud público deberá proporcionar asistencia para terminar con la vida en casos justificados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:206

You cannot copy content of this page