15°C New York
04/16/2024
Experto: “historiadores seculares sostienen la existencia de Jesús”
Sociedad

Experto: “historiadores seculares sostienen la existencia de Jesús”

Mar 5, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El podcast “The Table” dedicó su programa a la historia de Jesús, en el episodio se escucharon las versiones de historiadores sobre la existencia del hijo de Dios. Informa The Christian Post.

John Dickson fue uno de los entrevistados; el hombre es un experto en historia de la religión y es especialista en el cristianismo primitivo.

En una de sus intervenciones señaló que la mayoría de los historiadores seculares aceptan que Jesús de Nazaret fue clave en la historia.

El especialista manifestó: «Usted toma el Diccionario Clásico de Oxford, que está en mi estante aquí, un compendio de 1.600 páginas de todo lo relacionado con el griego y el romano…»

Continuó: “Pasas a la sección sobre cristianismo, y encontrarás varios párrafos que comienzan a delinear lo que sabemos del Jesús histórico, y no surgen dudas. No se plantea ninguna duda sobre si esta figura realmente vivió”.

Reto

Dickson retó a sus seguidores de Twitter en 2014; dijo que si alguien nombraba algún historiador de clásicos, historia antigua o Nuevo Testamento de alguna institución secular que afirmara que Jesús no existió, él se comería una página de la Biblia.

El historiador aseguró que tuvo bastantes respuestas diciendo nombres.

No obstante, Dickson manifestó que ninguno de los profesores nombrados se especializaba en los campos mencionados.

Asimismo, manifestó que no hay ningún académicos con relevancia en estos campos que sostuviera que Jesús no existió.

Darrell L. Bock

Otro erudito destacado que participó en el podcast fue Darrell L. Bock, él académico es profesor en DTS.

 Bock mencionó al historiador no cristiano del primer siglo, Josefo, que escribió sobre Jesús.

Aseguró que las palabras de este historiador fueron manipuladas, sin embargo, dijo que si se quitaran las alteraciones a su mensaje,“tienes lo que queda: una declaración de que Jesús existió”, manifestó Bock.

El podcast usó el nombre del libro del historiador John Dickson que publicó en 2019: Is Jesus History? (“¿Es Jesús historia?”).

Este libro defiende la existencia de Jesús de Nazaret y cómo es tomado en la actualidad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:161

You cannot copy content of this page