Sociedad

Experto pronostica que, después del COVID-19, vendrá un libertinaje sexual

Nicholas Christakis sostiene que, una vez acabada la pandemia, la gente buscará incansablemente interacciones sociales. Por qué se puede hablar de una posible nueva vuelta a los “locos años 20”.

NOTICIACRISTIANA.COM. – El médico y sociólogo estadounidense Nicholas Christakis, profesor de la Universidad de Yale, pronostica en su último libro, Apollo’s Arrow: The Profound and Enduring Impact of Coronavirus on the Way We Live que una vez que termine el COVID-19, posiblemente la gente regrese al estilo de los “locos años 20″.

En una conversación reciente con YaleNews, Christakis dijo: Las plagas no son nuevas para nuestra especie. Son nuevos para nosotros . Los seres humanos se han enfrentado a ellos una y otra vez durante miles de años». 

«Están en la Biblia. Homero y Shakespeare escribieron sobre ellos. Creemos que es una locura y espanto verse reducidos a vivir así, pero nuestra experiencia actual es bastante típica de las plagas a lo largo de la historia, y en muchos aspectos mejor». 

«Las personas se separan unas de otras y se agachan. La actividad económica se ralentiza. Muchos de nosotros nos volvemos más religiosos. Experimentamos miedo y dolor, pero también amabilidad y generosidad».

Inmunidad colectiva

El médico cree que para fines de 2021, alcanzaremos la inmunidad colectiva, «ya sea de forma natural debido a la propagación del virus o artificialmente debido a la adopción de la vacuna».  Peo que ocurrirá un período intermedio «en el que aceptaremos el costo psicológico, social y económico de la pandemia. Creo que durará hasta 2023, aproximadamente». 

Cuando le preguntaron cuándo volveríamos a la normalidad Nicholas Christakis dijo: «Creo que en algún momento de 2024, el momento no es preciso, entraremos en el período posterior a la pandemia. Y creo que se sentirá un poco como los locos años veinte del siglo pasado». 

«La gente buscará incansablemente oportunidades sociales después de haber estado encerrada durante tanto tiempo. Acudirán en masa a clubes nocturnos, bares, restaurantes, eventos deportivos, conciertos y fiestas. Podríamos ver un aumento en el libertinaje sexual. Y espero que la economía aumente y las artes prosperen a medida que nuestra tendencia a socializar se acelera».

Falsos años 20

En un artículo escrito por Itziar Matamoros en el diario El País dice que no fueron tan felices como se ha contado: «Conviene recordar que aquellos años no eran tan felices como la cultura popular se empeña en recordar. Aquel periodo de prosperidad económica, que tanta nostalgia causa entre algunos… no fue más que un espejismo: un cajón de doble fondo que escondía el avance de los totalitarismos, la amenaza latente de otra guerra de enormes dimensiones y una falsa felicidad económica que acabó por estallar en el crack del 29 (llamada Gran Depresión se originó en Estados Unidos, a partir de la caída de la bolsa de valores de Nueva York el martes 29 de octubre de 1929)».

«El repetido sobrenombre de ‘la década feliz’ está justificado porque fueron, ante todo, años de esperanza en un mundo marcado por los horrores del mayor conflicto bélico que había existido hasta la época y que arrasó con unos 20 millones de vidas: la Primera Guerra Mundial».

«Por si fuera poco, esta fue secundada por la injustamente llamada gripe española de 1918, causante de la pérdida de otros 50 millones de seres humanos, según los cálculos de entonces. Después de estas tragedias en cadena, la población tiene ganas de vivir, de consumir, de pasarlo bien y de enterrar los días grises».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Persecuciones Sociedad

Estado Islámico ejecuta a 20 cristianos por su fe en Nigeria

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El llamado Estado Islámico ha publicado un video que muestra la ejecución de 20 hombres que se dice que son cristianos.

El video fue entregado al canal de noticias Amaq del grupo terrorista. Informes señalan que los verdugos eran del Estado Islámico en la Provincia de África Occidental y que los cautivos procedían del estado de Borno, en el noreste de Nigeria. 

El Estado Islámico calificó las ejecuciones como una advertencia a los «cristianos de todo el mundo» y dijo que «los yihadistas estarán en guerra con ellos… hasta el final de los tiempos».

El video muestra a los hombres divididos en tres grupos y asesinados a tiros por cuatro militantes enmascarados, informa Christian Today.

Después de la ejecución del segundo grupo, un militante dice: «No descansaremos hasta vengarnos…

Read More
Encuestas Niños Sexualidad Sociedad

90% de estadounidenses se oponen a cirugías transgénero para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según una nueva encuesta nacional, casi todos los estadounidenses creen que a los menores de edad no se les debería permitir someterse a cirugías de cambio de sexo.

La encuesta realizada por Summit Ministries en colaboración con McLaughlin & Associates, pidió a los votantes estadounidenses que dieran su opinión sobre la transgeneridad.

Cuando se les preguntó si los menores de edad deberían ser «animados» a someterse a una «alteración permanente de género». El 90% de los estadounidenses dijo que deberían esperar hasta que sean adultos legales para someterse a tales operaciones, informa Christian Headlines.

Por otro lado, solo el 10% de los estadounidenses dijo que se debe alentar a los menores a someterse a cambios permanentes de género.

Una abrumadora mayoría, 90%, también cree que la ley debería exigir a…

Read More
Niños Sociedad

Disney promueve la ‘confusión sexual’ al lanzar ropa LGBT para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Disney lanzó una nueva línea de ropa «Pride Collection» para niños en medio de la controversia en torno a la reacción de la corporación a la nueva Ley de derechos de los padres en la educación de Florida.

La compañía de entretenimiento familiar lanzó la nueva línea de moda el lunes, con productos como suéteres, camisetas, ropa para bebés y otros artículos, todos con la bandera del orgullo arcoíris que simboliza el movimiento LGBT. 

El lanzamiento de la colección se produce dos semanas antes del inicio del llamado Mes del Orgullo. Los activistas LGBT reconocen el mes de junio como propio, informa CBN News.

Muchos de los productos también incluyen imágenes con temática LGBT del icónico personaje de Disney Mickey Mouse y las franquicias de Star Wars, Marvel y Pixar de la compañía. 

Evangelismo Persecuciones Sociedad

Cristianismo crece en Eritrea pese a enfrentar 20 años de cierre de iglesias

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se insta al gobierno de Eritrea a que conceda plena libertad religiosa después de 20 años de persecución estatal que ha provocado el cierre de iglesias y el encarcelamiento de cristianos o su huida.

Hace 20 años este mes que el estado de Eritrea prohibió todas las religiones excepto iIslam sunita y las iglesias ortodoxa, católica romana y luterana de Eritrea, informa Christian Today.

La represión de mayo de 2002 resultó en el cierre forzoso de la mayoría de las iglesias del país. E incluso las iglesias registradas quedaron sujetas a un estricto control estatal.

Desde entonces, los cristianos que adoran en iglesias prohibidas, particularmente evangélicas y pentecostales, se les conoce como enemigos del Estado.

El Dr. Berhane Asmelash, un cristiano eritreo y socio de Release International, dijo: «Eritrea…

Read More