15°C New York
03/29/2024
Experto pronostica que, después del COVID-19, vendrá un libertinaje sexual
Sociedad

Experto pronostica que, después del COVID-19, vendrá un libertinaje sexual

Mar 17, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El médico y sociólogo estadounidense Nicholas Christakis, profesor de la Universidad de Yale, pronostica en su último libro, Apollo’s Arrow: The Profound and Enduring Impact of Coronavirus on the Way We Live que una vez que termine el COVID-19, posiblemente la gente regrese al estilo de los “locos años 20″.

En una conversación reciente con YaleNews, Christakis dijo: Las plagas no son nuevas para nuestra especie. Son nuevos para nosotros . Los seres humanos se han enfrentado a ellos una y otra vez durante miles de años». 

«Están en la Biblia. Homero y Shakespeare escribieron sobre ellos. Creemos que es una locura y espanto verse reducidos a vivir así, pero nuestra experiencia actual es bastante típica de las plagas a lo largo de la historia, y en muchos aspectos mejor». 

«Las personas se separan unas de otras y se agachan. La actividad económica se ralentiza. Muchos de nosotros nos volvemos más religiosos. Experimentamos miedo y dolor, pero también amabilidad y generosidad».

Inmunidad colectiva

El médico cree que para fines de 2021, alcanzaremos la inmunidad colectiva, «ya sea de forma natural debido a la propagación del virus o artificialmente debido a la adopción de la vacuna».  Peo que ocurrirá un período intermedio «en el que aceptaremos el costo psicológico, social y económico de la pandemia. Creo que durará hasta 2023, aproximadamente». 

Cuando le preguntaron cuándo volveríamos a la normalidad Nicholas Christakis dijo: «Creo que en algún momento de 2024, el momento no es preciso, entraremos en el período posterior a la pandemia. Y creo que se sentirá un poco como los locos años veinte del siglo pasado». 

«La gente buscará incansablemente oportunidades sociales después de haber estado encerrada durante tanto tiempo. Acudirán en masa a clubes nocturnos, bares, restaurantes, eventos deportivos, conciertos y fiestas. Podríamos ver un aumento en el libertinaje sexual. Y espero que la economía aumente y las artes prosperen a medida que nuestra tendencia a socializar se acelera».

Falsos años 20

En un artículo escrito por Itziar Matamoros en el diario El País dice que no fueron tan felices como se ha contado: «Conviene recordar que aquellos años no eran tan felices como la cultura popular se empeña en recordar. Aquel periodo de prosperidad económica, que tanta nostalgia causa entre algunos… no fue más que un espejismo: un cajón de doble fondo que escondía el avance de los totalitarismos, la amenaza latente de otra guerra de enormes dimensiones y una falsa felicidad económica que acabó por estallar en el crack del 29 (llamada Gran Depresión se originó en Estados Unidos, a partir de la caída de la bolsa de valores de Nueva York el martes 29 de octubre de 1929)».

«El repetido sobrenombre de ‘la década feliz’ está justificado porque fueron, ante todo, años de esperanza en un mundo marcado por los horrores del mayor conflicto bélico que había existido hasta la época y que arrasó con unos 20 millones de vidas: la Primera Guerra Mundial».

«Por si fuera poco, esta fue secundada por la injustamente llamada gripe española de 1918, causante de la pérdida de otros 50 millones de seres humanos, según los cálculos de entonces. Después de estas tragedias en cadena, la población tiene ganas de vivir, de consumir, de pasarlo bien y de enterrar los días grises».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:293

You cannot copy content of this page