15°C New York
04/25/2024
Familia de George  Floyd se une en oración pidiendo justicia antes del juicio
Sociedad

Familia de George Floyd se une en oración pidiendo justicia antes del juicio

Mar 29, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este lunes se llevó a cabo el juicio  del ex oficial de policía de Minneapolis acusado de matar a George Floyd, cuya muerte encendió protestas contra la injusticia racial en todo el mundo, sin embargo, antes de ello, la familia de Floyd se unió en oración en la Iglesia Misionera Greater Friendship, donde un coro cantó y los oradores pidieron justicia para el fallecido Floyd.

En el servicio, dijo Philonise, hermano de Floyd, «Mi hermano obedeció, él dijo no puedo respirar’. Él dijo, mamá, diles a mis hijos que los amo’,  nadie debería tener que pasar por eso; nadie debería tener que soportar eso «. 

Agregó, “Pienso en mi hermano todos los días, todas las noches. Pienso en sus hijos y en los hijos de la próxima generación. Necesito justicia para George. Necesitamos una condena».

Caso

Mientras que los fiscales intentaron reducir el enfoque de los jurados en los aproximadamente nueve minutos que Derek Chauvin contuvo a Floyd, la defensa del ex oficial de policía se enfocó en una investigación exhaustiva con casi 50,000 piezas de evidencia, con preguntas sobre la causa de la muerte de Floyd y lo que constituye un uso razonable de fuerza.

El fiscal Jerry Blackwell dijo que Chauvin traicionó su placa cuando usó fuerza excesiva para someter a Floyd.

El abogado defensor Eric Nelson respondió que “Derek Chauvin hizo exactamente lo que había sido entrenado para hacer durante sus 19 años de carrera.

 El uso de la fuerza no es atractivo, pero es un componente necesario de la vigilancia «. Chauvin fue filmado arrodillado sobre el cuello de Floyd mientras gritaba 27 veces que no podía respirar.

Los fiscales dieron el raro paso de presentar cargos penales, y el caso de Chauvin será uno de los juicios por mala conducta policial más vigilados en una generación.

El ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin ha sido acusado de homicidio involuntario en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio involuntario.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:225

You cannot copy content of this page