15°C New York
04/27/2024
Autoridades de China ordenan la demolición de una iglesia cristiana
Iglesia Sociedad

Autoridades de China ordenan la demolición de una iglesia cristiana

Mar 26, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Tras varios avisos, autoridades de china ordenaron el mes de febrero demoler una iglesia cristiana China, informa AsiaNews .

El 18 de febrero las autoridades del gobierno le notificaron a la iglesia que debía eliminar una cruz y campanarios ya que eran muy vistosos.

Posteriormente, el 19 de febrero, los funcionarios chinos ordenaron a los fieles desalojar la iglesia para su demolición, sin embargo, no les indicaron las razones.

Fuentes consultadas por AsiaNews sostienen que existen dos teorías que pueden explicar el cierre de la iglesia: el gobierno podría utilizar comercialmente el terreno o al Estado le incomoda la exposición cristiana de la iglesia.

El gobierno chino ha reducido las libertades religiosas de las minorías usando como pretexto la “reducción” de la presencia musulmana y terrorista en el país.

Otro caso del atropello chino se evidencia en las denuncia internacionales contra China por violar las libertades del pueblo uigur.

Por otro lado, el mes pasado, arrestaron a un pastor en la provincia de Henan por oponerse a la remoción de la cruz de su iglesia.

Asimismo, el pastor también rechazó cambiar el lema de la congregación: “Amar a Dios y amar a los demás” por “Amar al país y amar la región”.

El pastor trató de evitar que removieran la cruz y por esta razón lo detuvieron junto a otros tres fieles cristianos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:221

You cannot copy content of this page