Sociedad

Ilma da Silva: una misionera que ayudó a evangelizar a 6 mil jóvenes vulnerables

Spread the love

Yuri Davidson de 21 años es un ejemplo de cómo el Señor restauró su vida. Gracias a este proyecto abandonó la trata de personas

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Ilma da Silva Rocha es una misionera fundadora del proyecto Recreating Raizes, el cual junto a otras organizaciones, busca evangelizar a jóvenes en situación de vulnerabilidad y les enseña un oficio, informa Gospel Prime.

Hasta la fecha unos 6 mil jóvenes de la comunidad Costa Barros de Río de Janeiro, Brasil, han cambiado su estilo de vida a través de este proyecto.

Junto a la «Tía Silva», como popularmente llaman a la misionera, la organización Semeai evangeliza a chicos que estén en un mal camino.

“El Proyecto comenzó en el año 2000 a través de la muerte de un joven. En ese momento yo no trabajaba en el sector social, pero este joven vino a mí y me pidió ayuda ”, contó Silva.

El chico de 14 años se le acercó para pedirle que le ayudara a transformar su vida, y luego de eso, el joven murió asesinado. Este evento le dio la fuerza a la «Tía Silva» para iniciar el proyecto.

Silva ideó enseñar a los chicos a través de talleres de aprendizaje para tener formación profesional y alejarlos del mundo de la delincuencia,

Silva asegura que este proyecto exitoso es un regalo de Dios. «Si no fuera por Él, nada de esto habría sucedido. Es una misión en la que bendecimos vidas”, explica la misionera.

Testimonio

Yuri Davidson de 21 años es un ejemplo de cómo el Señor restauró su vida. Gracias a este proyecto abandonó la trata de personas.

Con tan solo 14 años, Yuri, traficaba drogas y estuvo rodeado de peligros. Cuatro de sus amigos murieron asesinados y él recibió un disparo pero sobrevivió al incidente.

Yuri manifestó que no tenía esperanzas pero la «Tía Ilma» lo inscribió en el curso y terminó aprendiendo refrigeración, y después optó por una beca en Educación Física.

Hoy Yuri está casado y tiene una familia y además aprendió a servirle al Señor.

Tia Ilma quiere expandir el proyecto y crear un centro por cada estado de Brasil, esto comienza a vislumbrarse pues está en conversaciones para abrir uno en Sao Paulo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:53

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dwayne Johnson agradece a Dios después de que su madre sobreviviera a un accidente

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso actor Dwayne Johnson, “The Rock”, agradeció a Dios a través de su cuenta de Instagram, luego que su madre, la exluchadora profesional, Ata Johnson, sufriera un accidente automovilístico, el pasado miércoles (1), en Los Ángeles (EE. UU.).

En la publicación, compartida por el actor de “Jumanji”, se puede ver la parte delantera del auto destrozado, un Cadillac Escalade, color rojo; y en el título de la publicación se lee, “Gracias a Dios, ella está bien”.

“Los ángeles de la misericordia, velaron por mi madre, cuando tuvo un accidente automovilístico anoche. Ella es una sobreviviente, en formas que hacen que los ángeles, y los milagros sean reales”, dijo The Rock el jueves.

Asimismo, tras la publicación de Dwayne Johnson, el actor Tyrese Gibson, quien coprotagonizó…

Post Visitors:56
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Muere hija de 7 años de un pastor tras ser golpeada por un árbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado martes (24), un hecho lamentable, ocurrió en un área de ocio en Campinas (Brasil), cuando una niña de 7 años, hija de un pastor, murió al ser golpeada por un árbol, que cayó en el parque Lagoa do Taquaral.

El gran árbol, cayó sobre la acera, golpeando a la pequeña, Isabele Tiburcio Firmino. “El golpe del árbol, le pegó mucho en la región femoral, y terminó entrando en shock hipovolémico en el sitio, y avanzó hasta morir”, informó el capitán del Cuerpo de bomberos, Luiz Fernando Marucci Bassin.

Según el medio G1, los padres de la niña, el pastor Sergio Firminio, y Gislene Firmino, no resultaron afectados, pero la madre quedó en estado de shock. “Es un árbol bastante grande, tenemos muchos árboles así en el parque, pero…

Post Visitors:35
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué es el amor ágape?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La palabra griega ágape a menudo se traduce como “amor” en el Nuevo Testamento. ¿En qué se diferencia el “amor ágape” de otros tipos de amor? La esencia del amor ágape es la buena voluntad, la benevolencia y el deleite voluntario en el objeto del amor. 

A diferencia de nuestra palabra amor en español, ágape no se usa en el Nuevo Testamento para referirse al amor romántico o sexual. Tampoco se refiere a la amistad íntima o al amor fraternal, para lo cual se usa la palabra griega philia

El amor ágape implica fidelidad, compromiso y un acto de voluntad. Se distingue de los otros tipos de amor por su elevada naturaleza moral y carácter fuerte. El amor ágape se describe bellamente en 1 Corintios 13.

Fuera del Nuevo Testamento, la palabra ágape se usa en una variedad de contextos, pero en la gran mayoría de los casos en el…

Post Visitors:30
Read More
LATAM Política Sociedad

Lula acusó a Bolsonaro de ser el autor del intento de golpe de Estado

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que el expresidente Jair Bolsonaro, está involucrado en el asalto, a los edificios gubernamentales, perpetrado por sus partidarios, el pasado 8 de enero.

“Hoy soy consciente y lo diré fuerte y claro: ese ciudadano, (el expresidente Bolsonaro), preparó el golpe”, dijo Lula, en una entrevista con la emisora RedeTV.

Sus declaraciones llegan, el mismo día, en que un senador expresó ante los medios de comunicación brasileños, haber participado en diciembre, en una supuesta reunión con Bolsonaro, y un ex diputado, en la que supuestamente se tramaba impedir, la asunción de Lula.

“Tengo certeza, de que Bolsonaro participó activamente de eso, y todavía está intentando participar”, dijo Lula, al ser cuestionado sobre el papel del expresidente, en los…

Post Visitors:37
Read More