15°C New York
03/28/2024
India: turba ataca a cristianos y los obliga a abandonar su fe
Persecuciones Sociedad

India: turba ataca a cristianos y los obliga a abandonar su fe

Mar 24, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un grupo de cristianos resultaron heridos luego de que una turba atacara un servicio de adoración en una iglesia de la India golpeándolos con hachas y amenazándolos por haberse convertido al cristianismo.

Los hechos ocurrieron en medio de  una reunión en la aldea de Surguda, distrito de Bastar en el estado de Chhattisgarh, dijo el pastor Samson. Baghel de la Iglesia Metodista.

El pastor Baghel, que vive en una aldea cercana, y otros 20 cristianos de las áreas circundantes habían venido a la casa de Jaggu Kashyap para reunirse con las únicas tres familias cristianas que viven en la aldea de Surguda. Cinco de los cristianos atacados sufrieron heridas en la cabeza.

“Algunos miembros de la iglesia me agarraron de la mano y me pidieron que escapara, pero les dije que no dejaría que los miembros de la iglesia se enfrenten solos a la tribulación”, dijo el pastor Baghel a la fuente.

Añadió, «después de que me caí al suelo cuando me golpearon dos veces en la cabeza y los hombros, los miembros de la iglesia me hicieron a un lado y, sin poder hacer nada, vi cómo golpeaban a Jaggu y su familia hasta que la sangre brotaba de sus cuerpos».

En un lenguaje obsceno mientras los golpeaban, los aproximadamente 30 animistas tribales les dijeron a los cristianos residentes que abandonaran la aldea y les ordenaron a los visitantes que nunca regresaran, dijo el pastor.

Autoridades hacen caso omiso

El ataque tuvo lugar poco antes de las 7 pm, y solo después de la intervención del superintendente de policía del distrito llegó la policía a las 12:30 am de la estación a nueve millas de distancia, dijeron las víctimas.

“La comisaría a cargo se negó a venir, afirmando que es un área sensible”, dijo el pastor Baghel. “En cambio, nos pidió que fuéramos a la comisaría. Dije: ‘¿Cómo podemos venir? Estamos gravemente heridos y sangrando ‘”.

Cuando se le preguntó el motivo del retraso, el subinspector Budhram Komre dijo a Morning Star News: «Tuvimos que hacer los arreglos necesarios para que llegara la fuerza, y solo entonces partimos».

India ocupó el décimo lugar   en la lista mundial de vigilancia 2021 de la organización de apoyo cristiano Open Doors de los países donde es más difícil ser cristiano, como lo fue en 2020. El país ocupó el puesto 31 en 2013, pero su posición empeoró después de que Modi llegó al poder. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:197

You cannot copy content of this page