15°C New York
04/19/2024
Israel reactiva su economía tras vacunar a la mitad de sus ciudadanos
Sociedad

Israel reactiva su economía tras vacunar a la mitad de sus ciudadanos

Mar 9, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Israel flexibiliza sus medidas contra la crisis sanitaria luego de intensas jornadas de vacunación y la recuperación de gran parte de su población tras contraer covid-19. Informa El Heraldo.

Este domingo inició la reapertura de bares, cafés, restaurantes, recintos académicos, eventos deportivos y otra áreas sociales y económicas de Israel.

Más del 50 % de los israelíes están vacunados con la dosis de Pfizer & Biontech, mientras que el 40 % está inmunizado, informa Mundo Cristiano.

Israel comenzó a otorgar un pase verde para las personas que tuvieron Covid-19 o que hayan recibido la segunda dosis de la vacuna; estos grupos puede entrar a los restaurantes con libertad, mientras que las demás personas solo podrán estar en los exteriores.

Sin embargo, los restaurantes podrán congregar hasta un 75 % de su aforo.

La cultura en Israel también podrá disfrutar de la flexibilización; los salones culturales tienen permitido reabrir con el 50 % de la capacidad del recinto.

Las personas que pueden entrar a estos salones son las que obtengan el pase verde y algunas que se hayan hecho la prueba y tengan PCR negativo.

Los servicios religiosos en Israel tendrán limitaciones, pero podrán congregarse quienes obtengan este certificado.

Por su parte, los lugares de culto que acepten personas sin el pase verde, podrán celebrar servicios hasta de 20 personas.

Aún las empresas están levantándose ya que la crisis ocasionada por el confinamiento afectó la economía del país.

Según la Asociación de Bares y Restaurantes de Israel la mitad de los restaurantes no abrirán esta semana pese a la flexibilización, sino que comenzarán a funcionar en semanas posteriores.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:161

You cannot copy content of this page