15°C New York
04/25/2024
Japón: adoradores caminan sobre brasas ardientes orando por la seguridad
Sociedad

Japón: adoradores caminan sobre brasas ardientes orando por la seguridad

Mar 18, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En un festival anual cerca del monte Takaosan (Japón), varios fieles japoneses oraron por la seguridad de ellos mismos y de sus familias mientras caminaban descalzos sobre brasas humeantes con monjes budistas.

Los fieles cantaron y oraron por la seguridad de todos, pero caminar sobre el fuego fue un asunto tenso ya que los participantes debían usar máscaras y mantener el distanciamiento social, informó Reuters.

El festival, llamado hiwatari matsuri en japonés, tiene una historia de unos 50 años en el monte. Takaosan. Los monjes prendieron fuego a madera y hojas de ciprés japonés, creando una intensa hoguera. Luego, los monjes apagaron las llamas con agua, recogieron las brasas y las colocaron en dos tiras, sobre las cuales caminaron descalzos mientras cantaban.

Solo 1,000 fieles pudieron participar en el evento anual de este año debido a la pandemia de COVID-19 en curso. En 2020, el festival permaneció cerrado al público.

Historia

El festival se llama Hiwatari Matsuri y tiene una historia de unos 50 años en el monte y se celebra el segundo fin de semana de marzo.

«Pasar tu cuerpo a través de las llamas limpia tu alma y entrega tus oraciones a Buda», dijo Koshou Kamimura, un monje budista del templo Takaosan Yakuouin. 

Añadió, «históricamente, el monte Takaosan es un lugar importante para orar por la liberación de las plagas, así que sentí que deberíamos celebrar el festival este año con ciertas precauciones».

Durante la caminata, los fieles fueron seguidos por el fuego. Algunos también fueron vistos cargando a sus hijos sobre las brasas.

Algunos monjes llevaban a los niños pequeños sobre las brasas mientras un humo oscuro se elevaba en el aire. 

 “Las infecciones por coronavirus se están propagando a nivel mundial, así que recé para que no se propague más”, dijo Eriko Nakamura, un monje budista.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:232

You cannot copy content of this page