15°C New York
03/29/2024
Kenia: presidente ordena cierre de las iglesias y líderes cristianos se oponen
Iglesia Sociedad

Kenia: presidente ordena cierre de las iglesias y líderes cristianos se oponen

Mar 31, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, ha endurecido las medidas a raíz del aumento de casos de Covid-19 en el país, por este motivo, ordenó el cierre de las iglesias y prohibió las reuniones en los lugares de culto, ante este endurecimiento, muchos líderes se opusieron.

El pastor Ng’ang’a, un televangelista franco en el país, se opuso a la medida del gobierno de «apuntar nuevamente a las iglesias en su lucha contra Covid-19».

Según el periódico Star, el pastor Ng’ang’a dijo que el gobierno permitió que los matatus (minibuses de propiedad privada) siguieran funcionando, pero que las iglesias son más espaciosas y ordenadas.

«Dios sigue siendo la primera opción»

Afirmó que el gobierno debe considerar que Dios sigue siendo la primera opción que la gente debe tomar siempre que haya una pandemia.

“Mi mensaje es que la gente no debe olvidar a Dios. Vacío llegaste y vacío te irás. No importa lo rico que seas ”, dijo.

En un discurso, el mandatario ha dicho que estas medidas se toman porque “en menos de 12 días, la admisión en los hospitales ha aumentado un 52 por ciento, la tasa de positivos es la más alta desde el inicio de la pandemia y la presión sobre nuestro sistema sanitario no conoce precedentes».

Además de las prohibiciones, el gobierno implementó un toque de queda y un endurecimiento generalizado de las medidas en todo el país

Todos los empleados trabajarán en sus domicilios excepto los de servicios esenciales.

 Los servicios religiosos en persona quedarán suspendidos en los cinco condados (Nairobi, Kajiado, Machakos, Kiambu y Nakuru)  y quedarán limitados en el resto del país a la normativa actual en vigor del Consejo Interreligioso.

Hasta la fecha en Kenia se han registrado 125.000 casos de coronavirus y 2.100 muertes, el 2 de marzo, este país del este de África recibió 1,02 millones de dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:256

You cannot copy content of this page