15°C New York
04/19/2024
Ley de aborto por consentimiento de padres en Indiana es derrotada
Sociedad

Ley de aborto por consentimiento de padres en Indiana es derrotada

Mar 16, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito de EE.UU., falló una vez más en contra de una ley de Indiana que limita la capacidad de una menor de tener un aborto sin el consentimiento de los padres.

El panel de la corte de apelaciones falló en contra de la ley de Indiana aprobada en 2017. Conocida como la Ley 404 del Senado, esta permite que una menor de edad se someta a un aborto sin el consentimiento de los padres, siempre que pueda obtener una orden judicial que le permita continuar con el procedimiento.

Aunque el Séptimo Circuito había ratificado una decisión de un tribunal inferior contra la nueva ley en 2019, la Corte Suprema anuló la sentencia en julio pasado y envió el caso de vuelta a la corte de apelaciones.

El juez del séptimo circuito David Hamilton, designado por Obama, fue el autor de la opinión mayoritaria y concluyó que los jueces «confirman nuevamente la orden judicial preliminar del tribunal de distrito que prohíbe la aplicación de la ley impugnada en espera de una revisión completa en el tribunal de distrito».

Un tema específico fue una enmienda que requiere que una menor de edad solicite permiso para abortar a través de los tribunales para notificar a sus padres sobre el proceso, «a menos que el juez determine que tal notificación a los padres, a diferencia de requerir el consentimiento de los padres, no es en el mejor interés de la menor».

Hamilton argumentó en la opinión de la mayoría que “el Estado optó por no ofrecer evidencia de beneficios que pudieran justificar las cargas aquí”.

“La evidencia desigual de cargas sustanciales y pocos o ningún beneficio convenció al juez de distrito de emitir la orden judicial preliminar y nos convenció de afirmar esa decisión”, escribió Hamilton.

El juez del séptimo circuito Michael Kanne, designado por Reagan. Afirmó que la «Corte Suprema ha confirmado que los requisitos de notificación a los padres son constitucionales una y otra vez».

Sin responsabilidad

“Planned Parenthood no ha demostrado que exigir a los menores maduros que notifiquen a sus padres que tienen la intención de abortar (cuando un juez ha determinado que evitar la notificación no es lo mejor para sus intereses) constituye una carga indebida”, continuó Kanne.

«Este tribunal debe revertir la orden judicial del tribunal de distrito y permitir que Indiana ejerza su juicio legislativo de que una ley de notificación a los padres sirve mejor a los intereses de sus ciudadanos».

Aunque generalmente se considera una victoria para el movimiento pro-aborto, la opinión concurrente del presidente del Tribunal Supremo John Roberts ha sido utilizada por otros tribunales para defender la legislación pro-vida.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:198

You cannot copy content of this page