15°C New York
04/16/2024
Ley en Gales obligará a escuelas a enseñar ateísmo y humanismo
Iglesia/Estado Sociedad

Ley en Gales obligará a escuelas a enseñar ateísmo y humanismo

Mar 23, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Gales aprobó un proyecto de ley que obligará a todas las escuelas, incluidas las religiosas, a enseñar humanismo, ateísmo y ampliar los temas y contenidos centrados en la educación sexual, lo que genera preocupación en los juristas cristianos.

La Ley establece el Currículo y Evaluación de la Educación en el país, que aún pasará por otras etapas de debate y equivale a “transferir al Estado el derecho de los padres a decidir el interés superior de sus hijos en educación sexual y religiosa”, según Elizabeth Francis, de Alliance Defending Freedom, en Reino Unido.

Francis escribió un artículo para The Conservative Woman afirmando que el proyecto de ley cambiaría el término «educación religiosa» por «religión, valores y ética», incluyendo «cosmovisiones no religiosas» en el plan de estudios de enseñanza junto con el cristianismo y otras creencias.

El proyecto también incluye la participación de humanistas en los órganos que supervisan y desarrollan el plan de estudios, según el Instituto CristianoUna propuesta inicial quería dar a los ateos el derecho de vetar cualquier educación religiosa en las escuelas, pero la cláusula fue finalmente retirada.

Sin embargo, todavía “permite dedicar un tiempo desproporcionado al estudio del humanismo o el ateísmo. También revocó las principales salvaguardias sobre la enseñanza de la educación sexual”, dijo el Instituto.

«El gobierno galés ignoró dos consultas públicas que se oponían claramente a estos cambios», dijo Gareth Edwards, funcionario del Welsh Institute. 

“En el último censo, solo 815 personas dijeron que eran humanistas en todo Gales. ¿Por qué recibieron tanta influencia en el contenido de la educación religiosa en las escuelas?”, preguntó.

Kathy Riddick, de Humanists of Wales, un grupo que ha cabildeado por la aprobación de la ley, acogió con satisfacción la decisión de los legisladores.

«Estamos absolutamente encantados de que Senedd haya aprobado este proyecto de ley y de que, después de muchos años de campaña de los humanistas en Gales, el humanismo se colocará en pie de igualdad con las religiones en todo el plan de estudios», dijo Riddick en un comunicado . 

“Este es un gran éxito para la educación inclusiva y Gales está liderando el camino. Felicitamos al gobierno por su logro”, resaltó.

«Aunque es un revés, los cristianos aún podrán tener una influencia positiva en las escuelas respondiendo a la consulta pública sobre el código de RSE a su debido tiempo, y los padres también deben esperar ser consultados por sus escuelas antes de que se introduzcan los cambios», agregó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:264

You cannot copy content of this page