15°C New York
03/29/2024
«Soy un milagro de Dios»: mujer desahuciada logra superar el Covid-19
Sociedad

«Soy un milagro de Dios»: mujer desahuciada logra superar el Covid-19

Mar 1, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Isabel Pupo, una mujer de 55 años de edad, superó el Covid-19 luego de haber permanecido hospitalizada  en un hospital en el sur de Florida, Estados Unidos,  desde julio del 2020.

La mujer ingresó al centro asistencial con problemas de neumonía y síntomas graves de Covid-19, por lo que fue necesario inducirla a un coma.

“Durante ese tiempo, le dije a la familia en numerosas ocasiones, desafortunadamente, que ella iba a fallecer y que tendremos que detenernos”, dijo el Dr. Steven DeBeer, cirujano cardiotorácico.

Posteriormente, Pupo fue considerada y colocada en una máquina Ecmo, un tratamiento de soporte vital respiratorio por un período de 67 días. Sin embargo, incluso con este pulmón artificial, estaba luchando por respirar.

“Su oxigenación estaba en el 50 % por ese monitor. Simplemente no parecía haber una luz al final del túnel “, dijo el doctor DeBeer.

De un momento a otro, la mujer comenzó a dar un giro inesperado en su salud, sus pulmones deteriorados se sanaron y los niveles de oxígeno aumentaron.

Los médicos consideraron que ya era momento de darle de alta y que terminara el tratamiento de rehabilitación en su casa donde finalmente descansa junto a sus  seres queridos.

Aferrada a Dios

Ahora en su proceso de recuperación recuerda que en todo momento estuvo aferrada a Dios, “Antes de intubarme, miré al techo y le dije a Dios, por favor, ayúdame», dijo.

Añadió, “Soy un milagro de Dios. Soy la prueba de que Dios existe. Tengo que repetir científicamente, se suponía que no debía vivir”.

Si bien el coronavirus ha cobrado la vida de más de 2,5 millones de personas en todo el mundo, en varias ocasiones la covid-19 pierde la batalla y sus víctimas logran recuperarse.

Más de 508.000 personas han muerto en Estados Unidos con Covid-19, pero las muertes, las hospitalizaciones y los contagios se han mantenido a la baja en las últimas semanas.

Los expertos en salud pública advierten, no obstante, que las nuevas variantes del virus podrían poner en peligro los progresos realizados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:182

You cannot copy content of this page