15°C New York
04/20/2024
Miles de cristianos se unen en vigilias de oración por Cuba
Iglesia Sociedad

Miles de cristianos se unen en vigilias de oración por Cuba

Mar 24, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de cristianos evangélicos están organizando pequeñas vigilias familiares todos los fines de semana de marzo, en un llamado nacional para clamar a Dios por la situación en Cuba.

El pastor Alejandro Hernández, de La Habana, explica que la convocatoria tiene un propósito espiritual. «Orar ante Dios y abandonar nuestros malos caminos, es decir, todo lo que tendríamos que hacer y no hacer, cualquier posición de injusticia», dijo a Diario de Cuba.

Clamor por COVID-19

La vigilia de oración se realiza de viernes a sábado, de 10 a.m. a 2 a.m., principalmente en grupos familiares debido al aumento de casos de COVID-19 en Cuba.

Para Hernández, la convocatoria también representa una declaración de principios por parte de la comunidad evangélica cubana. «Vemos con dolor cómo la nación está inmersa en el pecado y el orgullo de sus gobernantes», dijo.

“Por eso incluimos la actual crisis que atraviesa la nación en todos los pilares: político, social, cultural y económico”, dijo Hernández, quien cree en el poder de la Iglesia para “influir positivamente en el destino de Cuba”.

El apóstol Joel Demetrio dice que la vigilia de oración tiene como objetivo «la situación imperante en la isla: miseria, hambre, represión y contra el espíritu del comunismo, que oprime a este país desde hace más de 62 años».

Demetrio, quien es presidente de la Iglesia Misionera en Cuba, ubicada en Las Tunas, explicó que varias denominaciones están involucradas en la vigilia, siendo independientes, adventistas, metodistas y la Asamblea de Dios.

Evangélicos reprimidos

Según el Instituto Patmos, del 5% al ​​10% de la población cubana pertenece al mundo protestante. Desde 1959, las iglesias evangélicas han sido reprimidas, mediante la expulsión de misioneros, el arresto de pastores, la confiscación de edificios y el cierre de los medios de comunicación. Lo mismo sucedió con la Iglesia Católica.

Según Hernández, es difícil precisar cuántas iglesias están involucradas en la iniciativa, pero garantiza que hay «cientos de denominaciones lideradas por diferentes movimientos apostólicos».

El Movimiento Apostólico es una red de iglesias esparcidas por toda Cuba, que el régimen se niega a legalizar por su actitud y denuncia directa del comunismo, lo que ha derivado en la detención de pastores, amenazas a la congregación e incluso la demolición de templos en Camagüey y el oriente de Cuba, principalmente.

Iglesias ilegales

«Incluye todas las denominaciones a las que el régimen les ha negado el derecho a registrarse legalmente en violación de su propia constitución», dijo Hernández.

«También conozco denominaciones legalmente registradas que se unieron y otra que, siendo miembro del erróneamente llamado Consejo de Iglesias de Cuba [organismo oficial de gobierno], se unió al movimiento sin hacerlo público, por evidente temor a represalias».

En cuanto al número de ciudadanos participantes, el pastor dijo que «inicialmente eran 100 mil, pero ese número ya se ha cuadruplicado al menos», dentro y fuera de la isla.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:359

You cannot copy content of this page