15°C New York
04/20/2024
Muere el evangelista Luis Palau tras una dura batalla contra el cáncer
Sociedad

Muere el evangelista Luis Palau tras una dura batalla contra el cáncer

Mar 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-A los 86 años y a causa de un cáncer de pulmón murió el evangelista Luis Palau, el anuncio fue dado a conocer por la  asociación que lleva su nombre.

Según la fuente, Luis murió en su casa en Portland, en el estado de Oregón (Estados Unidos), luego haber estado batallando durante tres años con la enfermedad terminal en etapa IV.

La  familia había estado  informando sobre su estado, aunque a principios de este año manifestaron que su salud  empeoró y tuvo que ser internado  con problemas pulmonares y cardíacos.

Cuidados paliativos

Luego de valorar su situación, los médicos determinaron que debían suspender el tratamiento para el cáncer y que Palau comenzara a recibir cuidados paliativos en su vivienda.

Sin embargo, en la tarde de este 11 de marzo del 2021 se conoció la noticia del fallecimiento de Palau. Los mensajes en redes sociales no se hicieron esperar, e incluso en su página oficial uno de sus hijos dejó un mensaje.

“Tenemos el corazón roto, pero llenos de esperanza y fe. Servimos a un buen Dios que nos ama enormemente. Y papá dio su vida por compartir esa buena noticia con el mundo”, dijo Kevin.

Agregó, “Si quieres compartir algún recuerdo o nota sobre papá, o leer más sobre su increíble vida, visita https://LuisPalau.org”.

Evangelizador

Luis Palau nació en Buenos Aires (Argentina) el 27 de noviembre de 1934, en 1946 se convirtió al evangelismo luego de asistir a un templo protestante.

Años después, viajó a Estados Unidos para estudiar el seminario Multnomah School of the Bible, en Portland, ciudad norteamericana en la que se estableció y permaneció el resto de su vida.

Durante más de 65 años, Palau desempeñó un papel influyente en las misiones cristianas y la evangelización mundial como un poderoso orador, maestro y autor.

Su trabajo lo llevó a más de 80 países y sus campañas le permitieron presentar un caso claro a favor del cristianismo a una audiencia de más de mil millones de personas a través de televisión, radio, medios impresos y eventos en vivo.

Manteniéndose firme en cuestiones de fe y la importancia de una vida espiritual vibrante y saludable de acuerdo con las enseñanzas de la Biblia.

Palau fue bien considerado por líderes de todo el mundo, incluidos presidentes, nobleza, líderes empresariales y clérigos de la iglesia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:292

You cannot copy content of this page