15°C New York
04/23/2024
Mueren siete estudiantes al caer de un cuarto piso en Bolivia
Sociedad

Mueren siete estudiantes al caer de un cuarto piso en Bolivia

Mar 3, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día martes, decenas de estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Bolivia, estaban aglomerados y comenzaron a empujarse hasta que la baranda que contenía a varios cayó de un cuarto piso junto a varios universitarios, informa EFE.

En el edificio de la carrera de Administración de Empresas, ocurrió el hecho que ha dejado hasta el momento siete fallecidos.

Entre los decesos hay 4 hombres y tres mujeres con edades entre los 19 y 27 años.

Tres de los estudiantes fallecieron con el impacto de la caída, mientras que los demás murieron en los hospitales a los que fueron ingresados.

Los estudiantes aglomerados participaban en una reunión extraordinaria organizada por un centro de estudiantes.

El hecho culminó con protestas y empujones que ocasionó que la baranda cediera.

Según informa el portal Semana, en total fueron ocho los estudiantes que cayeron cuando cedió la baranda.

Investigación

El coronel Jiménez informó que las autoridades están investigando los hechos para saber el origen de la manifestación.

Por su parte, el comandante de la Policía de Bolivia, Máximo Aguilera, explicó que ese tipo de reuniones están prohibidas debido a la pandemia, e investigarán a profundidad, Informa el Comercio.

Aguilera manifestó que analizarán los videos proporcionados por la universidad en el cual se registra el incidente, además citarán a una de las jóvenes que fue rescatada por otros estudiantes.

La institución calificó el hecho como un “accidente fortuito” además ordenaron una investigación interna sobre lo ocurrido.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:232

You cannot copy content of this page