15°C New York
03/28/2024
Muertes por suicidio asistido se disparan en Australia
Sociedad

Muertes por suicidio asistido se disparan en Australia

Mar 24, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un informe publicado recientemente detalla la creciente tasa de suicidio asistido voluntario en Victoria, Australia, ya que cientos de personas han terminado con sus vidas tras la legalización de la eutanasia por parte del estado en 2019. 

La Junta de Revisión de Muertes Asistidas Voluntarias de la Agencia de Información de Salud de Victoria, que supervisa el suicidio asistido voluntario y la eutanasia en el estado, publicó recientemente su informe semestral obligatorio . 

El informe muestra que en los últimos seis meses de 2020, las tasas de suicidio asistido voluntario han aumentado en Victoria. Victoria se convirtió en el primer estado australiano en introducir la muerte asistida voluntaria cuando el estado legalizó la eutanasia en junio de 2019 a través de la Ley de muerte asistida voluntaria de 2017.  

Desde su legalización hasta diciembre de 2020, han muerto 328 titulares tras dárseles permisos de suicidio asistido en Australia, de los cuales el 56% murió al administrarse ellos mismos «medicamentos», mientras que el 12% recibió el medicamento administrado por un médico. 

Casi un tercio murió antes de recibir la medicación

Un total de 581 personas en Victoria solicitaron la muerte asistida voluntaria desde junio de 2019, y la edad promedio de los solicitantes fue de 71 años. Sin embargo, las edades de los solicitantes han oscilado entre los 20 y los 100 años. Los solicitantes deben cumplir con los requisitos de elegibilidad. 

Los datos muestran que 446 personas buscaron información sobre el suicidio asistido voluntario solo en los últimos seis meses de 2020, según los datos, informó Christian Post.

Wesley J. Smith, autor, presidente y miembro principal del Centro de Excepcionalismo Humano del Discovery Institute, una organización que busca preservar los derechos humanos y la dignidad, dijo que la muerte asistida o la eutanasia es una «destrucción de la igualdad de valor humano».

 «Como si morir naturalmente no fuera digno»

En una entrevista el lunes, Smith le dijo a que la eutanasia a menudo se «normaliza» una vez que es legal.

“Una vez que se legaliza el suicidio asistido y la eutanasia, entonces se hace el esfuerzo por normalizar eso como la mejor forma de morir. [Se llama] ‘muerte con dignidad’, ¿verdad? Como si morir naturalmente no fuera digno”, dijo Smith.

«Y, en general, se observa un patrón constante de un número cada vez mayor de personas que mueren por eutanasia… o suicidio asistido».

En los últimos meses, la eutanasia se ha vuelto más frecuente en todo el mundo.  En España aprobó una legislación que legaliza la eutanasia, convirtiéndose en el cuarto país europeo que permite el suicidio asistido por un médico en algunas circunstancias. 

La semana pasada, Canadá aprobó una legislación para ampliar el acceso al suicidio asistido por un médico después de legalizarlo en 2016.

En 2020, los Países Bajos expandieron la eutanasia para incluir a niños con enfermedades terminales menores de 12 años, un tribunal holandés aprobó la eutanasia para pacientes con demencia y tres países votaron a favor de legalizar el suicidio asistido.

Aunque no es tan prominente en los Estados Unidos, al menos ocho estados y el Distrito de Columbia actualmente tienen leyes sobre suicidio asistido por médicos o ayuda para morir, según Death with Dignity . Estos estados incluyen California, Colorado, Hawai, Maine, Nueva Jersey, Nuevo México, Oregón, Vermont y Washington.

Foto: manifestación en España por la eutanasia


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:224

You cannot copy content of this page