15°C New York
04/25/2024
Multan al portero italiano Buffon por blasfemar a Dios en un partido
Deportes Sociedad

Multan al portero italiano Buffon por blasfemar a Dios en un partido

Mar 31, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El arquero italiano, Gianluigi Buffon, fue sancionado por la Federación italiana (FIGC) tras blasfemar a Dios en un partido de la Serie A contra el Parma.

Los micrófonos en los estadios pueden captar mejor lo que dicen los jugadores ya que debido a la pandemia no está permitido la asistencia del público.

Buffon cometió la blasfemia el 19 de diciembre y dos meses después la FIGC le aplicó una sanción de 5 mil euros, que equivalen a unos 6 mil dólares, informa Antena 2.

 La FIGC no cerró el caso y suspendió al portero veterano del próximos encuentro de la Juventus con el Torino.

Blasfemia

No es la primera vez que Buffon está inmerso en acusaciones por insultar a Dios en el terreno de juego, en 2011 la Federación de Fútbol Italiana lo investigó cuando en un audio se le escuchó insultar a Dios durante un partido.

Dios y tío se pronuncian de manera similar en italiano y el guardameta argumentó que la palabra que utilizó en la expresión iba dedicada a su tío y no al Señor.

Buffon manifestó el insulto cuando le marcaron un gol tras una gran parada, informa El Confidencial.

Sin embargo, ante la ausencia de pruebas, Buffon no fue sancionado en aquella ocasión.

El código de justicia deportiva de Italia castiga la blasfemia en el campo, y desde 2010 ha sancionado a distintos jugadores que le han faltado el respeto a Dios o a alguna entidad considerada sagrada.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:274

You cannot copy content of this page