15°C New York
04/25/2024
Nace niña a las 23 semanas de gestación y el doctor afirma que es un milagro
Sociedad

Nace niña a las 23 semanas de gestación y el doctor afirma que es un milagro

Mar 2, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Brisa Milagro es una bebé que nació viva contra todo pronóstico a las 23 semanas y cuatro días de gestación, y sus doctores no se explican cómo pudo sobrevivir, Informa 20 minutos.

En España, es probable que se desarrolle con vida un recién nacido, si tiene, por lo menos, 24 semanas de gestación.

Brisa Milagro tenía probabilidad de fallecer en los primeros dos días, y entre los riesgos estaba el poderse infectar o desarrollar enfermedades, informó el jefe del Servicio de Neonatología del Hospital Universitario Vall d’Hebron en Barcelona,  Félix Castillo.

Los bebés que nacen antes de tiempo tienden a tener complicaciones ya que algunas de sus partes no se han desarrollado completamente.

Brisa contó con el cuidado intensivo de sus padres durante su gestación, ya que su mamá es nutricionista y su papá, Osteópata.

Sin embargo, pese a los cuidados que recibió la bebé, el doctor Castillo asegura que fue testigo de un Milagro, al ver la supervivencia de Brisa.

Brisa estuvo en el hospital por 112 días, y solo necesitó alimentarse de leche materna.

El doctor manifestó que será importante seguir chequeando el estado de salud de la niña, sin embargo, se encuentra esperanzado porque la niña ya está en su casa «sin prácticamente ninguna morbilidad aguda”.

Aunque según el doctor hay que esperar cómo evoluciona en su etapa de dos a cuatro años, su mamá ya indica buenos pronósticos al asegurar que aumentó mucho de peso.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:204

You cannot copy content of this page