15°C New York
03/29/2024
National Geographic elige a María, madre de Jesús, la ‘mujer más poderosa del mundo’
Sociedad

National Geographic elige a María, madre de Jesús, la ‘mujer más poderosa del mundo’

Mar 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- María, virgen elegida por Dios para llevar a su hijo Jesús en su vientre, es una de las figuras humanas más conocidas e importantes de la historia de la humanidad. Venerada por los católicos y admirada por los evangélicos, la joven madre fue reconocida como “la mujer más poderosa del mundo”.

La revista National Geographic -que también es un canal de televisión- conocida por su línea editorial progresista, reconoció que aun con innumerables idas y venidas en cuanto al predominio de ideologías políticas y poder económico, la figura de María es la más poderosa entre las mujeres de todo el mundo, en la historia humana.

Una edición de 2015 trajo esta observación, destacando que la influencia de María no está solo en el aspecto religioso católico, con los fieles que atribuyen las gracias recibidas de Dios a través de su obra, sino también en el islam, que la considera la mujer más santa de todas.

La periodista Maureen Orth, autora del artículo, reflexionó en la ocasión que, históricamente, este respeto por María en el islam no ha sido muy discutido en los medios, pero que la madre de Jesús goza de un gran prestigio entre los seguidores de Mahoma.

Las virtudes que llevaron a la revista a reconocerla como la “más poderosa del mundo”, fueron las demostraciones de amor, presencia, compañerismo, humildad, generosidad, respeto, servicio a los demás, capacidad de sacrificio, esperanza, confianza y fe absoluta en Dios.

‘Idolatría’

En 2014 se viralizó un video del padre Fábio de Melo , en el que criticaba el “cristianismo sin Cristo” y también la devoción “fuera de lugar” a la Virgen María. El sermón del sacerdote en esa ocasión creó un enorme malestar entre los católicos.

“Esto no es cristianismo. La libertad consiste en mirar la santidad de María y orar con ella para que Cristo prevalezca entre nosotros todo el tiempo, porque ya no podemos admitir la experiencia de un cristianismo sin Cristo”, dijo.

La crítica del sacerdote se extendió a otros dogmas presentes en el cristianismo y, más concretamente, al catolicismo, reforzando la afirmación de que la salvación viene sólo por Jesucristo:

“Es Cristo quien nos rescata, es Cristo quien nos libera. Y estamos atados a muchas otras cosas, clasificándola como religiosa. Necesitamos retractarnos de la seriedad de esa palabra. San Pablo no juega con la comunidad, San Pablo no habla con términos. Es Cristo quien nos salva, y es en torno a Él donde debemos organizar nuestra vida”, declaró.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:328

You cannot copy content of this page